Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tour de Costa Rica catalogado evento profesional

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 16 noviembre, 2016

La importancia del evento podría hacer que el equipo Movistar participe en el país con Amador encabezando la lista de ciclistas. Archivo/La República


De manera oficial, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ascendió a categoría 2.1 el Tour de Costa Rica, así se dio a conocer por medio de su sitio en Internet, luego de que la empresa organizadora RPMTV presentara el proyecto para el aval respectivo de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y la UCI para que el evento llegara a suelo nacional.

Con esta histórica calificación en la fecha costarricense ya pueden participar equipos de nivel profesional del tour mundial, continental y selecciones nacionales.

Además, la UCI ratificó la fecha, y quedó definida del 15 al 19 de febrero de 2017, con un total de cinco etapas.

“Tal y como lo dijimos semanas atrás ya la UCI ascendió de categoría este evento internacional, lo cual marcar un antes y un después no solo en el ciclismo costarricense sino también de la región latinoamericana, ya que son solamente dos evento catalogados como 2.1 en la región”, comentó Manrique Mata, presidente de RPMTV.

De esta manera se abre la puerta para que los ciclistas de mayor renombre en el mundo participen y sumen en el campeonato mundial.

“Equipos de talla mundial podrán venir a participar aquí y llevar la imagen de nuestro bello país al mundo entero, con lo que nos sentimos muy orgullos de ser parte de este gran reto para el cual —dicho sea de paso— nos sentimos más que preparados para asumir. Con esta categoría podremos ver equipos y figuras como los que participan en los eventos mundiales, tales como el Giro de Italia o Tour de Francia, la crema y nata del ciclismo, algo nunca antes visto en nuestro país”, añadió Mata.

Será en los próximos días cuando se den a conocer los recorridos definitivos de las cinco etapas que visitarán los parajes más bellos de nuestro país, así como los equipos y ciclistas profesionales que tomaron partida en este importante evento.

“Es significativo para el desarrollo del ciclismo costarricense, el máximo objetivo ciclístico que puede tener la gente de ver a lo mejor del deporte en nuestro país. Es también importante darle a conocer al mundo las bellezas naturales que tenemos y que también se fortalezca el desarrollo turístico”, aseguró William Corrales, presidente de la FECOCI.


El Tour Costa Rica es también el primer evento categoría 2.1 que se realiza en toda la región centroamericana y del Caribe en la historia.

Actualmente, para 2017, aparece en el calendario junto al Tour de San Juan en Argentina como los únicos eventos de esta categoría a nivel latinoamericano y por etapas, los otros dos del continente con esta denominación están programados en Canadá y Estados Unidos.