Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Tosty lanza línea de productos bajos en sodio

Melissa González [email protected] | Sábado 28 abril, 2012



ALIMENTOS
Tosty lanza línea de productos bajos en sodio

Con el propósito de cumplir con los parámetros establecidos por los ministerios de Educación Pública y de Salud, para mejorar la venta de productos en los centros educativos públicos, la empresa Gruma Centroamérica, que comercializa en el país la marca Tosty, lanzó una nueva línea de productos.
Para ello invirtió alrededor de $450 mil en tecnología y maquinaria, entre otros aspectos.
La nueva línea llamada “Tosty Activa-T” incluye “Bolitas de Queso” y “Quesitos” bajos en sodio, con menos calorías que los tradicionales, horneados y con hierro adicionado.
“Los parámetros del decreto establecen para 2012, que por 100 gramos de producto se deben incluir menos de 500 calorías, 14 gramos de grasa, y 350 miligramos de sodio”, comentó la nutricionista Jeanneth Espinoza.
Los actuales bocadillos cuentan por cada 100 gramos con 340 calorías, tres gramos de grasa y 350 de sodio; para un paquete normal de 20 gramos la cantidad es de 70 calorías, 0,5 gramos de grasa y 70 miligramos de sodio.
“La nueva línea se comenzó a comercializar hoy (viernes para los lectores) y en un periodo de 14 a 21 días esperamos tener cobertura nacional”, comentó Miguel Chavarría, subdirector de Mercado de Gruma Centroamérica.
La empresa anunció además una alianza con la Municipalidad de San José, por medio de la firma de un patrocinio en el que se compromete a ayudar al proyecto “Escuelas Deportivas Nuevos Valores”, que agrupa a más de 700 niños.
La ayuda se verá reflejada en contratación de nuevos instructores, materiales educativos y botiquines, entre otros implementos.
Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública, resaltó el reto de la empresa de transformar sus productos, además señaló la importancia de comer de todo con medida.
“La soda de la escuela es parte de ese espacio educativo, es un lugar de aprendizaje, donde se debe tener un balance nutricional adecuado”, comentó.

Melissa González
[email protected]