Torres ganan peso frente a condominios horizontales
Vivir en horizontal sigue estando mejor posicionado por las ventajas del terreno y estilo de vida que ofrece a clientes de clase media, como es el caso de la propuesta de la desarrolladora CondoMio. Archivo/La República
Enviar

Las torres verticales son una solución para quienes la ubicación es su mayor necesidad y desea vivir cerca de la ciudad. Este desarrollo vino a ofrecer una alternativa que destaca en San José, al ser la provincia con menor espacio de construcción disponible.
Además, el concepto atractivo ha llevado a los desarrolladores a construir soluciones en lugares alejados, pero que ofrezcan un valor agregado a familias pequeñas y jóvenes profesionales.
En torno a ese valor agregado, la conveniencia es el eje alrededor del cual gira el éxito de un proyecto.
“Entre la oferta predominan apartamentos con áreas reducidas y que inician en los 55 metros cuadrados. Además, los acabados lujosos y áreas comunes amplias que incorporan recreación, deporte y esparcimiento”, indicó Jackeline Murillo, propietaria de Zona Oeste Real State.
En el caso de Azenza, está ubicado en la Uruca y cumple con el criterio de ubicación estratégica.
Como valor agregado, el inmueble cumple con criterios adicionales de sostenibilidad, como la capacidad de ahorrar hasta un 50% de agua respecto a un diseño tradicional, por el uso de grifería e inodoros eficientes, detalló Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.
Otro proyecto vertical a cargo es el de Viva Residences, y tampoco abandona el concepto horizontal, dado que con Hacienda Espinal atiende al público interesado en este tipo de proyecto.
La mayor demanda de apartamentos de torre tampoco implica que el concepto horizontal desaparecerá.
De hecho, un 55% de quienes proyectan comprar vivienda prefiere una opción horizontal, según un estudio publicado a junio de 2014 por la firma consultora Gutiérrez y Gallardo.
“La cultura y el sentimiento de comprar aire es lo que afecta una mayor paridad entre tipo de desarrollos”, explicó Mariano Chacón, gerente comercial de CondoMio.
Más allá de un tema de precio, lo que está detrás de los apartamentos verticales es la preferencia por quienes desean una ubicación determinada.
Sin embargo, las oportunidades de comprar una vivienda a un costo competitivo se ve beneficiada por circunstancias como la apertura de la ruta 27, lo cual permitió urbanizar terrenos de costo accesible para el segmento más dinámico, que es el de la clase media.

201601072115190.REC9.jpg

Ver comentarios