Enviar
Proyecto de uso mixto es parte del programa Repoblamiento Urbano
Torres del Lago se dispone a iniciar obras
Metro cuadrado sería vendido de $2 mil en adelante

Vanessa Chaves
[email protected]

Un nuevo proyecto de desarrollo en altura del programa Repoblamiento Urbano está a punto de colocar su primera piedra. Se trata de los condominios Torres del Lago, en la Sabana.
Serán tres torres de 14 pisos cada una. En conjunto sumarán 35 mil metros cuadrados de construcción ubicados 125 metros al oeste de la Contraloría General de la República.
El uso de las instalaciones será mixto. En los primeros dos niveles de cada torre habrá locales comerciales y oficinas, los restantes serán de viviendas.
Los precios de cada metro cuadrado arrancarán en $2 mil y se incrementarán $50 cada piso hacia arriba. El aumento de valor se debe a la vista panorámica de los pisos superiores.
El plazo estimado de construcción es de 24 meses. Se espera que las primeras viviendas se entreguen a sus dueños a finales de diciembre de 2011.
En la Torre A habrá dos condominios por nivel. Cada uno con tres habitaciones, dos baños y alrededor de 220 metros cuadrados de construcción. En este edificio se incluirá en sus últimos dos pisos, una vivienda de lujo de 600 metros cuadrados.
Por su parte en la Torre B, habrá cuatro condominios por nivel, cada uno con dos dormitorios y alrededor de 140 m2.
En sus niveles 13 y 14 se construirán dos condominios de lujo. Ambos de dos pisos y de alrededor de 440 m2.
En la Torre C, los 14 pisos serán destinados a condominios particulares. Cada nivel tendrá cinco.
Un gimnasio, una piscina, una sala de eventos y un sauna, serán parte de las áreas comunes del proyecto. Estas estarán en el segundo nivel comercial debajo de la Torre B.
“El primer nivel y el segundo serán como entrar a un mall, habrá acceso desde las tres torres, pues estarán intercomunicadas en sus primeros dos niveles”, dijo Kelvin Collado, ingeniero civil y director del proyecto Torres del Lago.**
Este desarrollo es tan solo uno de alrededor de 20 que se construirían durante 2010 como parte del programa Repoblamiento Urbano de la Municipalidad de San José.
Actualmente la capital cuenta con al menos diez torres terminadas y cinco en proceso de construcción.


Ver comentarios