Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Torneo de crossfit desafía al miedo

Walter Herrera [email protected] | Jueves 27 octubre, 2016

La norteamericana Lyndi Barber será la principal figura en el torneo. Archivo/La República


La celebración de Halloween tiene un aliado este año por tercera ocasión, y es que este sábado 29 de octubre se realizará el Festival Deportivo Hallowod, torneo de crossfit que contará con la participación de atletas elite de todo el continente.

El miedo no será excusa para no disfrutar de esta competencia por equipos, conformados por tres personas; dos hombres y una mujer.

A partir de las 8 a.m. arrancará el torneo que trae varios cambios con respecto a su pasada versión.

“Este año el torneo no fue abierto a todo el público, esta vez los competidores tuvieron que ganarse el cupo, además esta edición será de trascendencia internacional con atletas que incluso compiten en los Crossfit Games, lo que demanda mayor rendimiento que cualquier otra competencia”, comentó Carlos Gallegos, organizador del torneo.

Durante tres semanas, los aspirantes a concursar tuvieron que pasar varios filtros para definir los 24 equipos que finalmente obtuvieron su pase.

Otro de los alicientes, y que atrajo a atletas del más alto nivel, es el premio en efectivo de $9 mil que obtendrá el equipo vencedor, en un formato en que el ganador se lo lleva todo.

Los concursantes tendrán que darlo todo en este evento de un día, en el que deberán superar cuatro diferentes workouts, en rondas a muerte súbita; es decir, al no haber puntaje, deberán entregarlo todo en cada ronda para darle un mejor espectáculo al público.

Por el momento la organización dio a conocer que la primera prueba consta de una carrera de obstáculos, el resto será sorpresa.

Quienes asistan al evento, podrán disfrutar de muchas actividades que incluyen la entrada, clases de yoga, de dance fitness o zumba, habrá además exhibición de calistenia y muchas rifas y actividades para quienes lleguen al BN Arena.

De igual manera habrá stands de comida y venta de churchiletas.

El crossfit es una disciplina que combina el levantamiento de peso, el trabajo de cardio y gimnasia, esto en sesiones llamadas Wod (Workout of The Day), que es el circuito para cada competidor.

Este deporte nació en Estados Unidos hace más de 20 años y en la actualidad sigue creciendo.

Es un deporte relativamente nuevo en el país, sin embargo, en los últimos tres años ha crecido muchísimo y cada vez es más conocido y más usado entre los deportistas de elite de otras disciplinas deportivas.


Anímese


¿Qué? Torneo de Crossfit Hallowod 2016

¿Dónde? Ciudad Deportiva, Hatillo, BN Arena

¿Cuándo? Sábado 29 de octubre, de 6 a.m. a 6 p.m.


Entrada


¢3 mil Preventa
¢5 mil Día del evento
Entradas a la venta en los gimnasios Box Life (Rohrmoser, Cariari, Lindora, Heredia), y el día del evento en boleterías