Tokio tendrá 45 rascacielos nuevos para Juegos Olímpicos 2020​
La capital de Japón tendrá casi un 50% más de espacio nuevo en edificios altos. Bloomberg/La República
Enviar

El paisaje urbano de Tokio podría incluir 45 rascacielos nuevos para cuando la ciudad celebre los Juegos Olímpicos en 2020 ya que la construcción de una serie de edificios que se planificaron durante los primeros años de Abenomics, el plan de Shinzo Abe, primer ministro, para recuperar la economía; se acerca a su finalización.

La capital de Japón tendrá casi un 50% más de espacio nuevo en edificios altos durante los próximos tres años frente a los tres anteriores, dijo Toyokazu Imazeki, analista jefe de la firma de consultoría y alquiler de oficinas Sanko Estate.
Imazeki agregó que el aumento del número de edificios ha estado impulsado por la expansión fiscal y la relajación monetaria del programa económico de Abe, introducido después de su elección a finales de 2012.
"Esto marca el calendario para la finalización de edificios previstos desde alrededor de 2013, cuando las promotoras esperaban una expansión de la economía", dijo Imazeki. El aumento de la construcción estuvo impulsado no solo por las políticas expansivas de Abe, sino también por las tasas de interés ultrabajas de Japón, señaló.
El nuevo espacio de oficinas para alquiler en edificios de pisos de más de 661 metros cuadrados en los tres distritos centrales de Tokio ascenderá a unos 1,8 millones de metros cuadrados en 2020 desde 1,2 millones de metros cuadrados en los tres años hasta 2017, dijo Imazeki.
El 75% de las construcciones nuevas en el periodo 2016-2018 estarán en los distritos centrales de Chiyoda, Chuo y Minato, en comparación con el 61% de 2011 a 2015, según la investigación de Mori Building.
"La mayoría de los edificios están en las tres principales zonas del centro de Tokio", dijo Takashi Ishizawa, investigador sénior de Mizuho Securities. "Esto podría intensificar la competencia para inquilinos con otras zonas de la ciudad", ya que los ocupantes de oficinas prefieren las ubicaciones más exclusivas, dijo.

Ver comentarios