Enviar

Creo que todas las personas que intentamos bajar de peso hemos dicho esa frase ¡TODOS PUEDEN MENOS YO!.

La mayoría de las personas que me escriben dicen: “no encuentro la motivación”, “empiezo y rápido me traiciono”, “es demasiado difícil para mí”, “creo que me tengo que acostumbrar porque ya he intentado todo”, “no sé cómo hacen los demás”, etc.

En algún momento me pregunté, ¿Qué tienen esas personas que yo no tengo?, ¿será que pueden pagar un tratamiento que yo no puedo?, ¿tienen una nutricionista con más experiencia?, ¿más cara?, “claro, ¡Tienen tiempo para cocinar y para hacer ejercicios!, yo con costos respiro”.

Hasta un día cuando logré entender que las personas que se pueden pagar una lipo, si no hacen dieta y ejercicio, rapidíto están con el mismo peso, los tratamientos relámpago sin un seguimiento saludable son garantía para efecto rebote, los ataques de ejercicio sin seguimiento profesional y nutricional son el mejor camino para una lesión, las dietas que lo prohíben todo, sin carbos, sin sólidos, sin grasas, sin, sin sin sin siiiiiin…. Sin duda se van a hartar y la van a dejar botada. ALGUNOS, porque otros pueden vivir eternamente sin carbos, en mi caso, eso ya no es una opción.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia?, simple, aquellas personas que de verdad lo lograron hoy tienen un estilo de vida saludable que disfrutan día a día; tomaron una decisión de actuar y hacer un cambio. ¡Ay Marce!, ¡Qué fácil decirlo!; si es muy fácil decirlo, pero hacerlo es una lucha que solo quien de verdad quiere vivir diferente puede superar, siempre se los digo, ya intentaron todo lo que no sirve TODO, darse la oportunidad de disfrutar el proceso es la única forma de alcanzar el objetivo. Busque lo que le sirve a cada uno y encontrará el éxito, déje de engañarse diciendo “Ay yo como súper bien”, perdón pero si no es por una enfermedad, nadie que coma de forma saludable tiene obesidad.

Si, tiene q hacer sacrificios, esfuerzos, cambios, si piensa perder peso o cambiar su estilo de vida “gratis”, con mucho respeto le digo que no lo va a lograr. Esto es un proceso de valientes, de personas dispuestas a caerse cien veces y a levantarse doscientas; usted y yo tenemos lo mismo que todas aquellas personas que han logrado sentirse, verse y estar saludables, solo necesitamos creer en nosotros, levantarnos de la silla, actuar y no rendirnos. ¿Qué más motivación necesita que vivir?

“No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones” S. Covey

Ver comentarios