Enviar
Todo listo para que El Cascanueces encante
Las funciones del ballet navideño comenzarán este jueves en el Teatro Nacional

La historia de Clara, una niña que en medio de sus sueños vive mágicas aventuras con el príncipe Cascanueces, juguetes y ratones, llegará en tan solo dos días al Teatro Nacional.
El ballet El Cascanueces volverá al escenario del emblemático teatro este jueves y traerá consigo una temporada de 12 funciones, que darán la bienvenida a la época navideña.
El montaje es dirigido por las coreógrafas María Amalia Pendones y Patricia Carreras, y desde el domingo anterior se empezaron a ultimar los últimos detalles para su estreno.
El ballet cobrará vida con la participación de más de 100 bailarines en cada una de sus presentaciones.
La mayoría del reparto es costarricense y es el resultado de una serie de audiciones que se hicieron de bailarines de todo el país.
A ellos se unirán cuatro bailarines del prestigioso American Ballet Theatre (ABT) II, los estadounidenses Alex Kramer, Lucius Kirst, Beau C. Fisher y el japonés Shu Kinouchi, quienes asumirán los roles masculinos principales.
También se unirá como invitado Wess Chapman, quien fue director artístico de la agrupación juvenil hasta agosto de este año.
El funge como asesor artístico de las directoras del espectáculo e interpretará en algunas funciones a Drosselmeyer, padrino de la protagonista.
“El domingo entraron al Teatro Nacional, fue la primera pasada en el escenario. Ya se están ultimando detalles técnicos, de piso y luces, y estamos muy contentos; la parte técnica y artística ya está superarmada”, afirmó Flor Carrera, coordinadora general de la producción.
“El reparto son más de 100 personas en cada función, por lo menos 26 bailarines repiten casi todas las noches y se turnan roles sobre todo de solistas. El acople entre los invitados y los nacionales ha sido perfecto. Los del American Ballet Theatre son jóvenes de nivel altísimo, y nuestras solistas están a la altura”, añadió Carrera.
La fantasía del montaje se vivirá del 1° al 11 de diciembre, y el costo de las entradas oscila entre ¢11 mil en galería y ¢26 mil en butaca.
Los tiquetes pueden adquirirse a través del sitio www.mundoticket.com, Servimás autorizados, Tiendas Bansbach Instrumentos Musicales, La Barbería, el Hotel Ramada Herradura, así como en el centro de llamadas 2207-2025.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios