Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


"Todo iba bien para estar con la Sele pero con el Covid es complicado": Cristian Gamboa

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 17 marzo, 2022 07:44 a. m.


Cristian Gamboa
Archivo/La República


A pesar del gran nivel que ha mostrado Cristian Gamboa en la Bundesliga con el Bochum, que marcha undécimo en el torneo, finalmente no será convocado a la Tricolor debido a un brote de Covid-19 en el equipo que lo terminó afectando.

''La semana pasada hubo un brote de 5-6 jugadores con COVID en el club y di positivo. Desde que empezó la pandemia es la primera vez que me da'', dijo el zaguero costarricense a Yasmin Quesada.

Lea más: "Gamboa ya se bajó del avión, si clasificamos no debe ir al Mundial": Rolando Fonseca

''Todo iba muy bien para estar en la Sele, Se hizo una planificación para poder estar en este cierre de eliminatoria, pero con lo del Covid es muy complicado'', agregó.

Gamboa ha sido fuertemente criticado por no asistir a la Tricolor y reportarse lesionado a pesar de jugar con su equipo.

''Desde que tengo el problema de cadera siempre he hablado con el doctor de la Selección. Las personas cercanas saben del problema que tengo y no es algo que estoy inventando. Tuve operación de codo, un problema de abductor, a veces la gente juzga pero no saben lo que uno carga''.

Lea más: "Ese es un cuento, que se lo traguen así me da tristeza": Medford sobre Gamboa

Este viernes se dará a conocer la lista definitiva para los partidos ante Canadá (24 de marzo), El Salvador (27 de marzo) y Estados Unidos (30 de marzo) que definirán los boletos al Mundial de Catar y el repechaje ante el representante de Oceanía.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.