Logo La República

Jueves, 9 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Todavía hace falta apoyar al turismo en la parte financiera": Gustavo Segura, ministro de Turismo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021 01:10 pm

Gustavo Segura
Gustavo Segura, ministro de Turismo. Cortesía ICT/La República


A pesar de que Costa Rica muestra signos de recuperación turística, al sector todavía le falta apoyo del sector financiero, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Y es que muchas empresas relacionadas con el turismo necesitan “hoy” el apoyo financiero, de cara a una recuperación total del sector.

Lea más: Gustavo Segura: “Queremos impulsar más el tema de la llegada de cruceros a Costa Rica”

“Eso es lo que les va a permitir sobrevivir para aprovechar ese turismo que se viene más adelante. Si hoy no reciben ese apoyo, van a tener que cerrar hoy y ya lo estamos observando”, dijo Segura en la comisión legislativa de turismo.

Lea más: Plan definirá estrategia de la industria turística costarricense para los próximos cinco años

A pesar de no contar con cifras específicas de negocios que se han perdido por la crisis de la pandemia, Segura señala que existen empresas turísticas que “no lo están logrando”.

“Eso es muy doloroso, porque la situación de la pandemia no la pudimos haber previsto, pero sí debimos haber hecho todo lo posible y a nuestro alcance para que la mayor cantidad de empresas se salven”, agregó Segura.

El ministro aseguró que es necesario que exista una representación del sector turismo en el sistema rector de Banca para el Desarrollo, para impulsar el apoyo financiero que necesitan.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.