Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Todas las semanas atletas reconocidos hablarán de salud física y mental en charla virtual

Walter Herrera [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020 07:10 am

ejercicio
La OMS recomienda hacer ejercicio pese a la solicitud del confinamiento. Shutterstock/La República


La firma de ingeniería de software Avantica Technologies desarrollará un espacio semanal para motivar a la población a mantenerse activa en medio de las restricciones de distanciamiento social.

Para ello, tendrá como invitados a destacadas figuras del deporte nacional e internacional.

Lea más: ¡Libre de ejercitarse! El Covid-19 no se transmite a través de sudor

Este jueves 24 de setiembre, Avantica inaugurará sus “M-Health Talks: Experiencias del deporte y la salud mental” con la presencia de la reconocida maratonista Gabriela Traña, quien ha representado a Costa Rica en las Olimpiadas de Beijing y Londres, así como en dos maratones mundiales. Esta atleta conversará sobre la importancia de la disciplina en el deporte y brindará algunos consejos para que quienes sintonicen estas cápsulas puedan mantenerse activos y saludables.

Lea más: Inactividad física mata a una persona cada diez segundos

La transmisión se realizará en vivo en el perfil de Facebook de la empresa, a las 12:30 p.m., y tendrá como anfitrión al montañista Warner Rojas, primer costarricense en conquistar la cima del Everest.

Espacio semanal

Las cápsulas virtuales se desarrollarán los jueves, durante la hora de almuerzo. Aparte de Gabriela Traña, otros invitados robustecerán el espacio con sus anécdotas y consejos prácticos para lograr un adecuado balance entre cuerpo y mente.

Entre los participantes confirmados se encuentran la triatlonista Johanna Solano; los representantes de la fundación ACONVIVIR (Asociación de Deportistas contra la Violencia Vial y el Irrespeto) y la campeona mundial de Crossfit Adaptado, Amalia Ortuño; entre otros atletas nacionales e internacionales con destacadas trayectorias en sus campos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.