Tocumen es el mejor aeropuerto
Enviar

De acuerdo con ranking de Skytrax

Tocumen es el mejor aeropuerto

Juan Santamaría, segundo en Centroamérica

La Terminal Internacional de Tocumen, en Panamá, lidera el ranking de los aeropuertos de la región centroamericana, listado que hizo Skytrax, empresa que se dedica al análisis y comparación en materia de calidad de las aerolíneas y aeropuertos mundiales.
El índice se basa en un total de 12 millones de encuestas realizadas a clientes de 108 nacionalidades distintas.
El cuestionario aborda factores como el proceso de registro, arribos, transferencias, seguridad y todos los aspectos en la experiencia del viajero.
El Aeropuerto Changi de Singapur lidera el ranking mundial, por su alto flujo de turistas y comodidades que ofrece.
Por su parte, el Aeropuerto de Fráncfort fue catalogado como el que experimentó mayor mejoría en el último año (listado representa los mejores de Centroamérica).


1. Tocumen (Panamá)
Localizado a 24 kilómetros de la ciudad de Panamá, este aeropuerto maneja un aproximado de 10 millones de pasajeros por año. Es considerado el más importante del istmo.

2. Juan Santamaría (Costa Rica)
Ubicado en la ciudad de Alajuela, aglomera casi 5 millones de pasajeros por año, es el más importante de Costa Rica, gracias a las modernizaciones que ha experimentado en los últimos años.

3. El Salvador
Conocido popularmente como el Aeropuerto de Comalapa, unas 12 aerolíneas ofrecen sus servicios. Además, posee una variedad de tiendas libres de impuestos para el disfrute de los viajeros.

4. Augusto Sandino (Nicaragua)
Se encuentra a 11 kilómetros del centro de la ciudad de Managua, maneja un promedio de 100 operaciones al día, se le designó este nombre en honor del héroe de ese país.

5. La Aurora (Guatemala)
Este aeropuerto de tipo militar, está en medio de la capital y cuenta con 22 puertas de abordaje, luego de un proceso de remodelación que empezó en 2005. Es el más alto de toda Centroamérica.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios