TLA gaucho
Enviar
TLA gaucho

Cristian Williams
[email protected]

La edición 103 del Abierto de la República Argentina dará inicio hoy en Hurlingham GC, el primero y más famoso club de golf de esta nación sudamericana; un torneo de $200 mil que será cosancionado por segundo año consecutivo por el Tour de las Américas (TLA) y el Challenge Tour Europeo.
La defensa del título correrá por cuenta del paraguayo Marco Ruiz, quien aún tiene muy fresca en su memoria la sensación de la victoria. “Es un orgullo para mí volver a jugar el Abierto después de la victoria más trascendente de mi carrera”, señaló el paraguayo durante la presentación oficial del evento el lunes anterior.

Situado a unos 20 kilómetros al noroeste de la capital, el club Hurlingham ha sido anfitrión del Abierto en cinco ocasiones anteriores. La última en 2002, cuando el cordobés Angel Cabrera completó la difícil tarea de ganarlo dos veces consecutivas.
Con una extensión de 6,452 yardas, este hermoso par-70 le podría hacer pensar que lo corto se traduce en fácil, pero no es así. “Hurlingham es un campo que se debe jugar muy bien desde el tee, ser inteligente y adoptar una estrategia correcta. Muchos no la respetan por ser una cancha corta, pero puede ser muy peligrosa si uno es agresivo. Hay que ir derecho porque el rough es su principal defensa”, comentó Daniel Vancsik, campeón del Madeira Open 2007 en el Tour Europeo y presente esta semana aquí para buscar su primer título en este evento.
El 103º Abierto Visa de Argentina es el segundo torneo oficial de la temporada 2008 del Tour de las Américas y forma parte de una gira de tres eventos cosancionados por el TLA y el Challenge Tour Europeo.
Será seguido por la segunda edición del Club Colombia Masters, un evento de $180 mil programado para la próxima semana en el Country Club de Bogotá.

Ver comentarios