Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Tipo de cambio baja a ¢575

Christine Jenkins [email protected] | Lunes 15 julio, 2019 06:15 pm

Tipo de cambio incertidumbre
El dólar llegó a ¢575,55 en el mercado mayorista. Shutterstock/La República.


El tipo de cambio alcanzó ¢575,55 hoy, una caída de casi ¢35 en relación con el tipo de cambio a finales del año pasado, en el mercado de mayorista Monex.

Con esto, llegó a su punto más bajo desde setiembre 2018.

En las últimas semanas, algunos analistas han hablado acerca del potencial para que el tipo de cambio siga bajando ante las diferentes presiones del mercado.

Por ejemplo, el Grupo Financiero Acobo espera que el tipo de cambio muestre presiones a la baja durante el segundo semestre.

“Las tasas de interés a nivel internacional se mantienen estables o podrían bajar desincentivando la salida de dólares; el crédito en esta moneda no crecerá como en el pasado, las importaciones no se recuperarán debido al poco dinamismo de la actividad económica, y el mercado mostrará sobrante de divisas dada la entrada de recursos del exterior (Eurobonos, empréstitos)”, consideran los analistas de Acobo.

Lea más: Tipo de cambio podría bajar ante presiones durante el segundo semestre, según Acobo

Los analistas de BAC Credomatic consideraron que seguiría cerca del nivel actual y que tiene el potencial de bajar un poco más hacia el fin del año.

“Producto de las captaciones que ha realizado el Gobierno durante el 2019, además del flujo y de las expectativas asociadas a la colocación de eurobonos y empréstitos de multilaterales, se podría esperar que el tipo de cambio se mantenga cerca de los niveles actuales o incluso con una ligera apreciación posterior hacia fin de año”, dijo Laura Moreno, vicepresidente de relaciones corporativas de BAC.

Lea más: BAC: Tipo de cambio podría bajar ligeramente hacia fin de año


NOTAS RELACIONADAS


Nadie compra dólares

¿Nadie compra dólares? Tipo de cambio llega hasta ¢588

Viernes 17 mayo, 2019

La gente se siente más cómoda después de que pasó el paquete fiscal, y el gobierno tiene más dóla...