Enviar
Tigres del Norte regresarán con su garra

Los gruperos realizarán un concierto gratuito en los primeros días de mayo

Carolina Barrantes
[email protected]

Con su garra musical así como con un amplio repertorio de clásicos como “Nos estorbó la ropa” y “La puerta negra”, los Tigres del Norte regresarán a suelo tico.
La banda, oriunda de Sinaloa, ofrecerá otro concierto esta vez gratuito, para compensar a sus seguidores debido a la serie de inconvenientes técnicos que enfrentaron la semana pasada en San Carlos.
Así lo informaron Jorge Hernández, director del grupo, y su mánager Alfonso de Alba, en un comunicado de prensa.
El nuevo recital se efectuará en los primeros días de mayo en el marco de la Expo San Carlos Internacional y será producido por la empresa TMG Producciones, que también que se encargó del primer espectáculo.
Los gruperos enfrentaron problemas en la Cámara Ganadera de San Carlos el domingo pasado, debido a que no pudieron sacar sus instrumentos de la aduana.
El traspié obligó a los organizadores a iniciar una campaña de recolección de aparatos musicales para que la banda pudiera presentar su espectáculo, aun cuando tenían cerca de tres horas de atraso.
Un ejemplo fue que los músicos tocaron solo con un acordeón, cuando su espectáculo cotidiano incluye ocho de esos instrumentos, afirmó De Alba, conocido también como “Poncho”.
El problema surgió ya que un día antes de tocar en territorio nacional, el grupo realizó un concierto en Nicaragua y los responsables del envío de los instrumentos consignaron por error los aparatos como carga comercial y no como equipaje personal.
A ello se aunó el aguacero descomunal que cayó en San Carlos horas antes del concierto, en el que también participó José Luis Rodríguez “El Puma”, que atrasó aún más el inicio del evento, según explicaron los representantes del grupo.
El lugar y la hora en las que se efectuará el nuevo espectáculo serán dados a conocer en los próximos días, consignaron representantes de TMG Producciones.
Ver comentarios