Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



NACIONALES


Entrevista Especial José Daniel Gómez, gerente de Tigo Costa Rica

“Tigo Sports no es un canal conceptualizado para venta de terceros”

Comisión para la Promoción de la Competencia deberá definir si FUTV debe venderle su servicio a la cablera

Johnny Castro [email protected] | Martes 26 mayo, 2020

José Daniel Gómez
“Tigo Sports fue creado como elemento diferenciador en nuestra grilla, como un beneficio para nuestros suscriptores, en el que se trasmite un amplio contenido de otras disciplinas deportivas, además del fútbol”, explicó José Daniel Gómez, gerente de Tigo Costa Rica. Esteban Monge/La República


Con el regreso del fútbol de la Primera División y sus transmisiones televisivas, se reactivó la disputa que sostiene Tigo Costa Rica con el canal FUTV, debido a que ha sido imposible negociar su incorporación en la grilla de programación de esta cablera.

Lea más: Tigo denunció a FUTV por negarle transmisión de partidos de fútbol nacional

Esto motivó a Tigo Costa Rica a denunciar al novel canal – formado mediante una alianza operativa de Repretel y Teletica – ante la Comisión para la Promoción del Competencia, con el objetivo obligarlos a venderle sus servicios, como lo hace con la mayoría de telcos.

Junto con Sky – que tiene los derechos de transmisión de la Liga Española e Inglesa, son los únicos proveedores de televisión pagada que no cuentan con acceso a los partidos de Saprissa, Alajuela, Heredia, Cartago y otros tres equipos más.

LA REPÚBLICA conversó sobre este tema con José Daniel Gómez, gerente general de Tigo Costa Rica, acerca de sus alegatos, implicaciones y sobre por qué Tigo Sports, competidor de FUTV, no puede comercializarse a otras cableras.

¿Tigo se ha negado a vender a terceros, es decir, otras cableras y al mismo FUTV, el canal TigoSports o la transmisión de los partidos de los cinco equipos que posee. Estarían anuentes a hacerlo?

Tigo Sports no es un canal que esté conceptualizado para la venta a terceros -como es el caso de FUTV-. Tigo Sports fue creado como elemento diferenciador en nuestra grilla, como un beneficio para nuestros suscriptores, en el que se trasmite un amplio contenido de otras disciplinas deportivas, además del fútbol.

Esto se trata de una decisión local o es una disposición de la casa matriz, Millicom. ¿Cómo funciona en el resto de países donde operan sobre todo en los latinoamericanos?

Esta es la estrategia comercial de Tigo no solo en Costa Rica, sino en otras operaciones como Paraguay, Bolivia, Guatemala y El Salvador. En Tigo, siempre buscamos brindar la mejor experiencia a nuestros clientes a través de la entrega de los mejores productos y servicios para nuestro mercado costarricense.

¿Cuándo acudieron a Coprocom. Ya la Comision había desechado una medida cautelar basada en el mismo argumento, previo al inicio de operaciones de FUTV el 29 de febrero y que fue interpuesto por siete cableras pequeñas. Porqué creen que en el caso de ustedes si servirá?

Estamos convencidos de nuestro derecho, por ello hemos acudido a la Comisión para Promover la Competencia con el fin de poder ofrecer ese canal a nuestros suscriptores lo antes posible, dentro del marco del ordenamiento jurídico.

Lea más: ¿Cuánto pagará de más por ver el canal FUTV?


¿Quién es?


Nombre José Daniel Gómez
Cargo Gerente General
Experiencia 19 años en DirecTV en Houston, Colombia, Venezuela y Ecuador
Empresa Tigo Costa Rica
Sitio web www.tigo.cr



NOTAS RELACIONADAS


FUTV

Siete cableras regionales buscan frenar lanzamiento de FUTV

Martes 11 febrero, 2020

FUTV es el nuevo dueño de los derechos de transmisión de Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés

Mercedes Sancho

Sobre FUTV: “Habría que analizar si es una práctica monopolística o una alianza”

Jueves 06 febrero, 2020

Tigo, Claro y Sky todavía no llegan a un acuerdo con el canal FUTV que comenzará a operar el 29 de febrero





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.