TIGO Business lanza nuevos paquetes para mejorar competitividad y transformación digital de las pymes
Ramón Gené, director de Tigo Business.
Enviar

Con nuestro objetivo de brindar servicios cada vez más adecuados a las necesidades particulares de cada segmento, Tigo Business rediseñó su oferta enfocada en las micro, pequeñas y medianas empresas. Hoy en día, éstas constituyen más del 90% del parque empresarial en Costa Rica.

Las empresas de este segmento han estado históricamente desatendidas en términos de servicios de tecnología y telecomunicaciones, situación que limitaba sus posibilidades de consolidarse y crecer.

Gracias a la nueva oferta comercial que presenta Tigo Business, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a internet de la más alta calidad y a valores agregados como envío masivo de mensajes de texto, acceso a la plataforma de Google para cuentas de correo con dominio propio, espacio de almacenamiento en la nube, telefonía fija IP, entre otros.

Los nuevos planes están compuestos de la siguiente forma:


VELOCIDAD DE INTERNET  PRECIO

8,5 Mbps + 1 valor agregado  ¢19.900
12,5 Mbps + 1 valor agregado  ¢26.900
15 Mbps + 1 valor agregado  ¢29.900
30 Mbps + 1 valor agregado  ¢49.900


“Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor económico de Costa Rica. En Tigo Business estamos convencidos de que brindarles servicios de telecomunicaciones adecuados a sus necesidades potenciará su capacidad para competir y crecer. Uno de los nichos que estamos abordando fuertemente es el turístico: hoteles y restaurantes, que no habían encontrado opciones diseñadas para ellos”, explicó Ramón Gené, director de Tigo Business.

Uno de los servicios ofrecidos y que genera excelentes resultados es la mensajería masiva a través de SMS. Una persona revisa su teléfono celular aproximadamente 150 veces al día y se estima que un 98% de quienes reciben un mensaje de texto, lo abren y leen, justamente por ser corto y de fácil comprensión, por lo que es una herramienta ideal de mercadeo.

Asimismo, las capacidades que ofrece la telefonía fija IP pueden ser ampliamente aprovechadas por un emprendedor. Una persona que esté mayoritariamente fuera de la oficina puede hacer uso de videoconferencias redirigidas a su celular, gracias a un servicio de este tipo.


También puede controlar muy de cerca estadísticas como: llamadas entrantes, salientes, el tiempo consumido, etc. Otra gran ventaja es que, si las llamadas se hacen dentro de la red de Tigo, no representan costos adicionales para el cliente.

Para quienes manejan información y bases de datos, es crucial utilizar los servicios de respaldo en la nube. Si el almacenamiento se hace en computadoras dentro de la empresa, el riesgo de perder la información es alto pues existen fallos técnicos, eléctricos e incluso, vulnerabilidades de seguridad para el resguardo de los datos.

Perder una estrategia comercial o los presupuestos de la compañía por un incidente de este tipo puede significar pérdidas económicas.

Contactos: Teléfono: 800 TIGO BUS  
Web: www.tigobusiness.cr 
Facebook.com/TigoCRC/