Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Tiene un emprendimiento? Iniciativa le podría financiar su proyecto de innovación

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 01 septiembre, 2023 02:45 p. m.


dos convocatorias estimular fondos no reembolsables proyectos innovación enfoque científico tecnológico abiertas emprendimientos pymes forman parte programa nacional clústeres
Imagen con fines ilustrativos-Canva/La República


Dos convocatorias para estimular con fondos no reembolsables a proyectos de innovación con enfoque científico y tecnológico fueron abiertas para emprendimientos y pymes que forman parte del Programa Nacional de Clústeres (PNC).

Lea más: Programa apoyará a emprendedores con potencial de crecimiento

La primera de ellas, "Impulso Emprendedor", asignará ¢20 millones a dos proyectos que ofrezcan un producto viable y con potencial de crecimiento, a través del cual se logre una adaptación entre dicha solución y las necesidades del mercado.

Por su parte, "Clúster Avanza", destinará ¢76,7 millones a seis pymes para ejecutar proyectos de innovación que beneficien a sus respectivas cadenas de valor del PNC.

Ambas convocatorias financiarán el 80% de los proyectos, y la fecha límite de aplicación es el 1 de octubre de 2023.

Las personas interesadas pueden escribir a jrojas@promotora.go.cr (Impulso Emprendedor) y psolis@promotora.go.cr (Clúster Avanza).

Lea más: Mujeres empresarias recibirán apoyo del INAMU para financiar emprendimientos

“Mediante el fortalecimiento de la innovación en el sector productivo se aumentará la creación de nuevos productos, servicios, así como de procesos más eficientes, aumentando la productividad, competitividad y la generación de empleo de calidad en campos relacionados con carreras STEM”, dijo Orlando Vega, viceministro de Ciencia, Innovación y Tecnología.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.