TicoTaxi Satelital también competirá con Uber
Nuestros choferes están debidamente identificados con su uniforme, gafete y registrados en nuestra empresa, dijo Jean Pierre Serna, director de Mercadeo de TicoTaxi Satelital. Gerson Vargas/La República
Enviar

TicoTaxi Satelital viene a meter competencia a Taxible, Easy Taxi y al mismo Uber, empresas que ofrecen el traslado de personas mediante aplicaciones móviles y geolocalización satelital.
Se trata de una plataforma digital importada a Costa Rica con base en el éxito alcanzado en sus operaciones en Perú y Colombia durante los últimos diez años.
El sistema localiza mediante satélite al taxista afiliado más cercano a usted —al recibir una petición de servicio no solo a través de la app, sino también mediante la central telefónica 2105-5555— y lo despacha en menos de cinco minutos.
“Hacemos una selección previa de los conductores, quienes deben presentar varios requisitos, como la hoja de delincuencia y realizar una prueba psicológica”, indicó Jean Pierre Serna, director de Mercadeo de TicoTaxi Satelital.
El servicio se ofrece exclusivamente en San José, mediante unos 60 choferes afiliados, los cuales deben cancelar una cuota de ¢350 por cada viaje recibido mediante la plataforma, aunque se planea llevarlo a toda la GAM conforme crezca la demanda.
Los interesados pueden descargar TicoTaxi Satelital para dispositivos Android y iPhone de forma gratuita, registrarse en la plataforma y comenzar a utilizar el servicio, que se podrá pagar en efectivo o mediante tarjeta de crédito al taxista.
Las tarifas que aplican son las mismas autorizadas por Aresep para cualquier taxi oficial y que es de ¢640 el banderazo de salida (primer kilómetro) y de ¢610 por cada kilómetro adicional.

201511112043140.rec4.jpg

 


Ver comentarios