Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ACCIÓN


Ticos suman más medallas en Camex

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Miércoles 17 noviembre, 2010




Ticos suman más medallas en Camex

Costa Rica logró diez medallas más durante la tercera jornada en el torneo Centroamérica y México (Camex) que se realiza en Guatemala.
La información la suministró Gilberto Meza, miembro de la comisión técnica de la federación de natación que se encuentra en tierras chapinas acompañando a la delegación nacional.
Meza calificó la jornada de “fructífera” ya que se obtuvieron cuatro preseas de plata y seis de bronce, aparte de que ayer, durante la cuarta jornada, lograron clasificar a 27 nadadores para las finales que se realizaban en horas de la noche.
Los ganadores de medallas de plata fueron Andrés Broniman, en 50 metros pecho; Natalia Gómez, 50 pecho; Mary Laura Meza, en 100 libre y el relevo 4x200 libre, en la categoría 15-17 años.
Las medallas de bronce las obtuvieron Alejandro López, Adriana Morera, Daniela Orozco y Jeiko Navarro, todos en 50 pecho; además en los relevos 4x200 libre en varones y mujeres.
Con respecto al nado sincronizado, en la competencia de 13 a 15 años, Bianca Benavides Solís ganó plata; en 16 a 18 años, Natalia Jenkins Noguera, bronce, y en 19-21 años, Carolina Bolaños, plata, y Azaria Vega, bronce
Las competencias de las diferentes categorías infantiles, juveniles y mayores en natación, nado sincronizado, clavados, polo acuático y aguas abiertas se están desarrollando en tres diferentes escenarios; la natación en la piscina de la Dirección General de Educación Física; el nado sincronizado, clavados y los encuentros de polo acuático en las instalaciones de la federación nacional, y la competencia de aguas abiertas en la Laguna del Pino, en Barberena, Santa Rosa. En esta último evento, ayer competía con muchas posibilidades de medalla, el costarricense Kurt Niehaus.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.