Enviar
Ticos suman más medallas en Camex

Costa Rica logró diez medallas más durante la tercera jornada en el torneo Centroamérica y México (Camex) que se realiza en Guatemala.
La información la suministró Gilberto Meza, miembro de la comisión técnica de la federación de natación que se encuentra en tierras chapinas acompañando a la delegación nacional.
Meza calificó la jornada de “fructífera” ya que se obtuvieron cuatro preseas de plata y seis de bronce, aparte de que ayer, durante la cuarta jornada, lograron clasificar a 27 nadadores para las finales que se realizaban en horas de la noche.
Los ganadores de medallas de plata fueron Andrés Broniman, en 50 metros pecho; Natalia Gómez, 50 pecho; Mary Laura Meza, en 100 libre y el relevo 4x200 libre, en la categoría 15-17 años.
Las medallas de bronce las obtuvieron Alejandro López, Adriana Morera, Daniela Orozco y Jeiko Navarro, todos en 50 pecho; además en los relevos 4x200 libre en varones y mujeres.
Con respecto al nado sincronizado, en la competencia de 13 a 15 años, Bianca Benavides Solís ganó plata; en 16 a 18 años, Natalia Jenkins Noguera, bronce, y en 19-21 años, Carolina Bolaños, plata, y Azaria Vega, bronce
Las competencias de las diferentes categorías infantiles, juveniles y mayores en natación, nado sincronizado, clavados, polo acuático y aguas abiertas se están desarrollando en tres diferentes escenarios; la natación en la piscina de la Dirección General de Educación Física; el nado sincronizado, clavados y los encuentros de polo acuático en las instalaciones de la federación nacional, y la competencia de aguas abiertas en la Laguna del Pino, en Barberena, Santa Rosa. En esta último evento, ayer competía con muchas posibilidades de medalla, el costarricense Kurt Niehaus.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios