Enviar
Ticos rumbo a Canadá
Cuatro golfistas juveniles jugarán en el Canadian International Junior Challenge

Dinia Vargas
[email protected]

Por primera vez un equipo costarricense tendrá la posibilidad de competir en el Canadian International Junior Challenge, un torneo donde participan integrantes de diferentes países todos menores de 18 años.
Los representantes ticos para esta importante cita son los juveniles Manfred Reiche, José Ignacio Cordero, José Méndez y Alberto Hernández, todos ellos viajarán este fin de semana para comenzar a competir el próximo lunes y hasta el jueves en el OslerBrook Golf & Country Club, en Ontario.
Esta es la tercera ocasión en que se realiza este evento canadiense, pero es la primera en que un equipo nacional es invitado.
Los ticos, que serán capitaneados por el profesional Jorge Piedrahita, tienen muy claro lo importante que es dejar una muy buena imagen en tierras norteamericanas, para que las puertas queden abiertas para el futuro.
“Mientras que ellos vean que somos jugadores que no vamos a ir a perder el tiempo, nos van a seguir invitando”, aseguró Reiche, quien hace unos meses atrás tuvo una excelente participación en el Junior World Golf Championship, en San Diego, logrando pasar el corte de su categoría.
Es claro que el nivel de competencia que enfrentan estos juveniles allá es muy fuerte, por eso se vienen preparando para esta cita. “La calidad de los jugadores es de lo mejor, vamos a encontrar representantes de Argentina, Colombia, y muchos otros países todos muy buenos. A los chicos les va a servir de mucho, va a ser una gran experiencia para ellos y les va a permitir aclarar su idea de lo que quieren en el golf”, dijo Piedrahita.
En el formato de juego está estipulado que los cuatro deben enfrentar tres rondas de 18 golpes y al final del día se sumarán al total del equipo los tres mejores resultados logrados, dejando por fuera el score más alto.
Al final, el equipo con el menor número de golpes acumulado al cabo de los 54 hoyos de juego será declarado campeón. Además, será reconocido el desempeño de manera individual de cada golfista.
“Es importante jugar bien para sumar como equipo y realizar un buen papel, es similar a como sucede en el Centroamericano”, recordó Reiche.
Uno de los factores que tendrá el conjunto nacional en contra es el frío clima de la zona. “Yo tuve la oportunidad de jugar en Inglaterra en condiciones como las que vamos a encontrar, en eso es muy parecido. Pero, por lo que hemos investigado en el césped y las cancha es bastante diferente”.
Dentro de la práctica el capitán de la selección afirmó que le han puesto mucho énfasis al juego corto. “El plan de práctica es completo, pero hemos enfatizado mucho en lo que es approach y putt largo, porque allá los greenes son muy rápidos y muy grandes y eso hace diferencia”.
Ver comentarios