Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos dominan Equus

Cristian Williams [email protected] | Viernes 22 febrero, 2008



Ticos dominan Equus

Cristian Williams
[email protected]

Una muy buena jornada fue la que tuvieron los jinetes costarricenses en la segunda jornada del Torneo Internacional Equus, que se realiza en el Club Hípico La Caraña.
Gracias a los primeros puestos que ocuparon en las diferentes categorías, Costa Rica está en el primer lugar por equipos con 43 puntos, seguido por el equipo internacional.
El nivel del torneo ha sido tan competitivo que ninguno de los que ganaron la primera fecha del miércoles pudo repetir ayer, lo que hace que la final de mañana se vislumbre reñida.
El ganador en cada categoría se saca del puntaje sumado en cada uno de los días de competencia.
En la principal altura, que es 1,10 metros, el desempeño fue tan bueno que la organización determinó que mañana se elevará la altura a 1,25 metros.
El guatemalteco Wilder Rodríguez sacó lo mejor de su repertorio y demostró que desea el primer puesto. Ayer se quedó con los dos primeros lugares, primero sobre Facundo y luego sobre Onearaux. El tico Juan de Dios Alvarez fue tercero.
Los ticos que desean destronarlos son Juan de Dios Alvarez, Víctor Wolf y Federico Arias.
En los 70 centímetros, lo mejor fue el caballo Tiburón, que quedó en los dos primeros puestos. Primero montado por Sofía Alemparten y luego por Mariam Morgan, ambas de Costa Rica.
Ariana Vargas, de Costa Rica, ganó los 80 cm montando a Crenchas; en preinfantil Maricia González, en Cherokee, fue primera. El los 90 cm Costa Rica hizo el 1, 2, 3 con Carolina Colombari en Milán, Dominique Lara en Bayo y Cristiana Víquez en Lasher.
En 1 metro Antonio Martínez, de Costa Rica, montando a Cielo fue primero, superando a Miguel Sanzgero de Guatemala; María Vals, de Guatemala, en Cordobés, va adelante en infantil, seguida ayer por Ricardo Pérez, de Ecuador y Sofía Mc Donald de Costa Rica, ambos montando a Hispánica.