Enviar
Ticos con 17 medallas en Grecia

Una buena cosecha de medallas ha tenido la delegación costarricense en las Olimpiadas Especiales que se realizan en Atenas, Grecia, donde ya suman 17 preseas.
Ayer, en la tercera jornada de las competencias, Bryan Mora se convirtió en la figura del día para los ticos al contribuir con sus tres medallas de plata y una de oro en levantamiento de pesas en la categoría de 60 kilos al buen desempeño de la selección nacional.
El tico empezó con nervios la jornada, pero junto a sus entrenadores calmó los ánimos y se concentró. Luego, en la primera prueba, la sentadilla, dio muestras de que iba con todo por el oro, pero empató con un griego y lo ubicaron en segundo lugar por su peso corporal, que es mayor, relató Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional, que se encuentra con la delegación en Grecia.
Luego en el press de banca no se dejó ganar y cosechó la de oro. Las otras platas fueron en peso muerto y el promedio de los tres eventos, agregó Mora.
Bryan es por ahora el costarricense que luce más medallas y ya terminó su participación en estos juegos.
“Muy contento estoy con mis medallas, quería ganar” mencionó Moreno, de 18 años de edad, en el Velódromo Olímpico de Atenas, que sirve de sede para las pesas.
“Cuando Bryan fue a los Latinoamericanos en Puerto Rico, en febrero del año anterior, estaba empezando. De ese momento a hoy, es otro, mejoró sus marcas, físicamente creció, ya habla más y esa es la mejor ganancia para él”, declaró Alejandro Cano, su entrenador.
Moreno no fue el único costarricense que ganó medallas para el país ayer. En la natación, Jean Paul Quirós fue segundo en los 100 metros libre, con lo que obtuvo la de presea de plata. En esa misma división, pero femenina, Dayana Soto nadó fuerte para aruñar la medalla de bronce.
El que volvió a subir al podio fue el nadador Esteban Steller, el ramonense, que había ganado la primera medalla tica, y ganó oro en los 1500 metros libre, al tiempo que su compañera Estefany Pérez, también en los 1500 metros, fue segunda y se adjudicó una de plata.
Al cierre de la jornada, el relevo de 4 x 100 combinado alcanzó la presea de bronce al ser tercero.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios