Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ticos bien calificados

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 24 noviembre, 2011



Ticos bien calificados
Aseguran que la FEI World Dressage Challenge fue una prueba superada para los jinetes nacionales

Buenas notas obtuvieron los jinetes costarricenses de adiestramiento, ayer en el FEI World Dressage Challenge que se realizó en el Club Hípico La Caraña, en Santa Ana.
Al terminar la competencia, los jueces internacionales FEI Victoire Mandl de Austria y Eddy de Wolff de Holanda, ambos encargados de evaluar el desempeño de los binomios en las categorías Advanced, Elementary Junior, Medium, Elementary Adultos y Preliminary Adultos, mostraron su satisfacción por la notas obtenidas por los participantes durante esta competencia.
“Creo que se realizó una buena actuación y vamos a tener buenas notas respecto a los demás países del área”, destacó Lorena Guerra, organizadora de este concurso.
En información de Rafael Murillo, periodista de la Federación Ecuestre de Costa Rica, se indica que los organizadores se mostraron muy contentos luego de conversar con los jueces Victoire Mandl y Eddy de Wolff al final de la competencia por los resultados obtenidos.
Costa Rica pertenece a la zona dos de América donde participan Guatemala, Colombia, Perú, Puerto Rico y México, que será el último país que visitarán los jueces FEI, antes de revelar los resultados finales que permitirán dar el verdadero nivel en el que se encuentra el país con respecto a los demás.
La información también destaca una clínica que impartirán hoy en la Caraña, los miembros de la Federación Internacional Ecuestre, en la que estos precisamente se enfocarán en los errores cometidos durante este concurso.
Mauricio Masís, uno de los mejores promedios del día, se mostró eufórico luego de su participación, “para mí ser calificado por jueces internacionales y obtener una buena nota me da mucho orgullo, además este roce es fundamental a nivel internacional”, manifestó el jinete, que montó a Toronjo.
Después de impartir la clínica, Mandl y de Wolff partirán rumbo a México.

Luis Rojas
[email protected]