Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ticos segundos en San Marino

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 29 abril, 2008



Ticos segundos en San Marino

Luis Rojas
[email protected]

La delegación costarricense que participó la semana pasada en la Copa Latina de Natación, en San Marino, Italia, ya viene de regreso con la satisfacción principal que tiene un nadador; lograr bajar sus tiempos.
Y no solo bajaron sus tiempos, sino que uno de ellos, Mario Montoya, como se informó la semana pasada, hizo la marca mínima con la que obtuvo el boleto para participar en la Olimpiada en China.
Estos nadadores cerraron su participación en dicho torneo logrando el subcampeonato por equipos para la zona de Centroamérica y el Caribe, lo cual ratifica su buena labor y que valió la pena el viaje.
Según una información que suministró Gilberto Meza, del equipo de natación de San José, en cuanto a resultados individuales todos los nadadores mejoraron sus tiempos, lo cual los ratifica como las mejores cartas del país para el próximo Camex.
Las nadadores Mary Laura Meza y Marianela Quesada bajaron sus mejores tiempos en 100 libre ratificándose como las mejores de Centroamérica en esta especialidad. Mario Montoya, también en 100 libre, Andrés Belsito (tico que reside en Italia) y el sancarleño Juan José Dobles hicieron lo propio, mientras que Jorge Arce, en 50 mariposa, hizo el mejor tiempo de su vida con 25s61c. Aparte de Meza (San José) y Dobles (San Carlos) todos los demás pertenecen al equipo de natación de Belén.
La delegación tica regresará en el transcurso de esta semana y de inmediato empezará su preparación de cara al próximo Camex.