Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Ticos repiten en el Quetzal

| Lunes 06 octubre, 2008



Ticos repiten en el Quetzal

Rafael Pacheco
Para La República

Guatemala. Los nacionales del IBP Pensiones, Jonathan Carballo y Deiber Esquivel se coronaron como los bicampeones del Reto del Quetzal, carrera de ciclismo de montaña, realizada en Guatemala.
En una movida carrera en la que los mexicanos del equipo turbo Ignacio Torres y Sedly Rivas y los también nacionales del Súper Pro – Economy Renta Car Enrique Artavia y Dennis Porras trataban de aprovechar cualquier descuido de los del IBP.
Tanto mexicanos como los ticos brindaron una verdadera batalla en un descenso que se tornó peligroso debido a la gran cantidad de piedra y barro.
Mientras esto sucedía Esquivel y Carballo se mantenían a distancia, tomando todas las precauciones posibles, para asegurar su primer lugar. A la llegada a Irtra en San Felipe de Retahuleu los mexicanos impusieron su paso y se llevaron la etapa con un tiempo de 3:02:33, seguidos muy de cerca por Porras y Artavia quienes pararon el crono en 3:02:50 y en la tercera posición ingresaron los IBP con un tiempo de 3:03:56.
Con esto Deiber Esquivel y Jonathan Carballo defendieron de muy buena forma el título alcanzado el año anterior en este mismo evento. "Fue una etapa final muy fuerte, con descensos sumamente técnicos, sin embargo logramos el objetivo y ganamos el evento, además de que tuvimos un bonito reto con los mexicanos y la pareja tica", comentó Deiber Esquivel del IBP.
Asimismo en la categoría mixta los nacionales del equipo Powerade, Rebeca Hidalgo y Luis Sibaja, se adjudicaron la etapa mientras la general fue ganada por los venezolanos Miguel Rondón y Liliana Uzcategui.