Enviar
Ticos igualan con Argentina

Luis Rojas
[email protected]

Un excelente fogueo tuvo la selección nacional de fútbol Sub 17, ante su similar de Argentina, en partido amistoso que tuvo como sede el estadio Eladio Rosabal Cordero.
El partido ante los albicelestes resultó sumamente valioso para los ticos que se preparan para la ronda clasificatoria premundialista que se jugará en El Salvador, en noviembre.
Los argentinos, que realizan una gira por el continente, ofrecieron un excelente juego que obligó bastante a la tricolor en u
na cancha que lució muy pesada debido a los fuertes aguaceros de los últimos días. El partido fue de un tiempo para cada equipo, siendo el primero de los costarricenses, quienes manejaron mejor el medio campo y se fueron al descanso con la ventaja de 1 a 0, producto del gol que marcó Joel Campbell, al min. 36.
El complemento fue albiceleste. El técnico José Luis Brown, mundialista de México 86, realizó variantes que le dieron buen resultado y en el min. 75 llegó la igualada para los suramericanos por intermedio de una de sus principales figuras, el joven Ezequiel Araujo.
En este partido Costa Rica terminó con nueve futbolistas en el campo, mientras que Argentina se quedó con diez, ya que de la Nacional salieron expulsados Ariel Soto y Pablo Martínez, mientras que en Argentina vio la tarjeta roja Alejandro Tagliafico.
Costa Rica, dirigida por Gerardo Ureña, alineó con Ricardo Díaz, Irving Huertas, Adrián Mora, Ariel Soto, Danni Blanco, Yeltsin Tejeda, Deiver Vega, Joel Campbell, Joseph Mora, Luis Rodríguez y Federico Crespo. También jugaron Juan Bustos, Jonathan Moya, Luis Rodríguez, Jean Carlo Sánchez, Josué Aguilar y Dylan Flores.
Argentina alineó con Emiliano Martínez, Gabriel Rosales, Gabriel Orfano, Ariel Fioravantil, Héctor López, Matías Sosa, Leonel Díaz, Maximiliano Graciani, Damian Chaparro, Matías Rotonda y Ezequiel Araujo. También jugaron Salvador Apaza, Juan Bautista Sánchez, Nahuel Martínez, Leonel Díaz y Emmanuel Balbuena.
Ver comentarios