Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ticos desconocen el nombre del partido del Presidente a menos de cinco meses de las elecciones de alcalde

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 20 septiembre, 2023 02:19 p. m.


El 5 de agosto pasado, nueve de los diez diputados de Progreso Social dieron su respaldo al partido "Aquí Manda Costa Rica". El objetivo es mantener vigentes las ideas del presidente Chaves. Cortesía/La República.
El 5 de agosto pasado, nueve de los diez diputados de Progreso Social dieron su respaldo al partido "Aquí Manda Costa Rica". El objetivo es mantener vigentes las ideas del presidente Chaves. Cortesía/La República.


A cuatro meses y medio de las elecciones de alcalde de febrero próximo, los costarricenses desconocen cómo se llama el partido político que agrupa a los seguidores y dirigentes del presidente Rodrigo Chaves, según el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica.

Lea más: Apoyo a gobierno de Rodrigo Chaves se deteriora, según UCR

El 81% de los costarricenses no sabe el nombre, y solo el 0,4% afirma de forma correcta que se llama "Aquí Costa Rica manda".

El resto de los entrevistados por la universidad mencionan otros nombres.

Lea más: 79% de costarricenses tiene una valoración positiva del presidente Rodrigo Chaves, según UCR

El 5 de agosto pasado, nueve de los diez diputados de Progreso Social dieron su respaldo al partido "Aquí Manda Costa Rica". El objetivo es mantener vigentes las ideas del presidente Chaves.

“En el partido Progreso Social no nos sentimos representados, no nos han tomado en cuenta, han elegido a sus candidatos a dedo y nosotros no estamos de acuerdo con eso. En su momento le dijimos a la presidenta del partido que no queríamos amigos y amigotes en los puestos y, a pesar de ello, ella designó a su marido como secretario general. Ahora bien, surge esta nueva opción que esperamos se convierta en el partido que consolide la fuerza que nosotros queremos crear para hacer una nueva forma de gobernar y de hacer política", dijo Pilar Cisneros, diputada de Progreso Social y figura muy cercana al presidente Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.