Ticos competirán contra Uber
“La aplicación es bastante parecida a las que ya están disponibles, nuestra diferencia es que no vamos a cobrar una comisión, sino una membresía y vamos a dar a los pasajeros tres tarifas distintas a elegir”, explicó Joel Upchurch, representante de RidesCR. Esteban Monge/La República
Enviar

La aplicación costarricense de transporte privado Rides Costa Rica es el nuevo actor de la lista de soluciones de economía colaborativa que comenzará a operar en el país y que buscará competir con Uber.

El lanzamiento oficial estaba programado para este 15 de marzo, pero se postergará para los primeros días de abril, debido a que los conductores interesados en trabajar indicaron su disconformidad con el cobro en efectivo a los pasajeros.
“Aplicamos un sondeo a los que quieren ser choferes del servicio, y el alrededor del 85% dijo que para evitar los asaltos durante los viajes lo mejor era inhabilitar el pago en efectivo”, dijo Joel Upchurch, representante de RidesCR.
Por esto, el monto del servicio de transporte únicamente se podrá cancelar a través de tarjeta de crédito o débito.
RidesCR funciona de manera similar a otras aplicaciones ya disponibles en el país; los usuarios pueden descargar la app desde las tiendas Android y iOS, crear un usuario, registrar las tarjetas con las que desea pagar los viajes y solicitar un carro en el punto de ubicación satelital que registre Google Maps.
El servicio ofrecerá tres modalidades: Económico, Lujo y 7P. El primero son vehículos del año 2004 a 2008, que cobran una tarifa base de ¢400, tarifa por kilómetro de ¢200 y una por minuto de ¢30.
La segunda opción son carros modelo 2008-2017, que cobran una tarifa base de ¢800 más el monto de ¢240 por kilómetro y ¢40 por minuto, mientras que el servicio de 7P es para trasladar más de seis personas por una tarifa base de ¢1.000 más ¢250 por kilómetro y ¢40 por minuto.
La aplicación saldrá al mercado con más de 2 mil choferes que cumplen con los requisitos de la presentación de la hoja de delincuencia, licencia, marchamo, RTV al día y un vehículo en buen estado.
Los conductores únicamente deberán cancelar una mensualidad base de ¢15 mil por afiliación, de acuerdo con datos del equipo desarrollador.
De forma adicional al servicio de transporte privado, RidesCR en conjunto con la marca deportiva Pioneer crearon la opción Escoltas Pioneer.
Este permitirá a los ciclistas solicitar un vehículo de escolta rotulado con telas luminosas para que los acompañe mientras realizan una ruta y así reducir las posibilidades de sufrir un accidente en carretera.
RidesCR mantiene conversaciones para iniciar operaciones de transporte privado en los próximos meses en México y Panamá.

Sobre RidesCR

La plataforma ofrecerá transporte a los usuarios y servicios premium especializados para el sector corporativo y hotelero a lo largo del Valle Central.

App Gratuita
Compatible Android y iOS
Lanzamiento Abril 2017
Desarrollo Costarricense

Ver comentarios