Enviar
Ticos calientan motores

Los nacionales tuvieron un encuentro binacional con Francia

Luis Rojas
[email protected]

A solo un día para que arranque el campeonato mundial junior de surf, la delegación costarricense ya se encuentra a punto para su participación en dicha competencia que se realiza en Francia, en la ciudad de Hossegor.
Los nacionales, que se han estado aclimatando y acostumbrándose al horario europeo, ya tuvieron incluso un fogueo que les permitió practicar en aguas francesas ante el equipo local, y favorito para llevarse la corona en esta competencia.
La información la suministró Carlos Brenes, periodista de la Federación Costarricense de Surf, quien informó que los nacionales tuvieron un largo viaje de ida, afectados con un retraso de cinco horas en el vuelo San José-Madrid.
“La tricolor y cuerpo técnico finalmente aterrizaron en la cuidad de Biarritz, vecina cercana de Hossegor, donde se llevó a cabo la primera probada de competencia que no buscó un equipo ganador, sino más bien la puesta en escena de los competidores”.
Ante los franceses se realizaron series de dos ticos contra dos franceses en nueve heats de 20 minutos de duración. Los locales atizando con todo su arsenal contaron además con la participación de su grupo suplente.

Se compitió con surfistas de gran nivel y bastante conocidos en Europa, como son Paulide Ado, campeona del mundo en 2006, y los masculinos Charles Martin y Marc Lacomere.
Según Randall Chávez, directivo de la federación tica, esta fue una práctica muy provechosa, aunque las condiciones de las olas no eran las más adecuadas. Los sets tenían cerca de cinco minutos y las olas un tamaño de medio pie.
La amistosa competencia fue presenciada por una gran cantidad de público, ya que los organizadores difundieron bastante el hecho de que se iba a dar el primer binacional entre un equipo europeo y uno latinoamericano, aparte de que el clima ayudó mucho porque hizo un día asoleado.
Los costarricenses tuvieron luego un almuerzo programado por la federación francesa, para luego pasar al homenaje para ambas selecciones por la Municipalidad de Biarritz.
“Las autoridades deportivas de Biarritz hicieron entrega a la Federación de Surf de Costa Rica (FSC) un presente como muestra de recibimiento. De parte de la FSC se le agradeció inmensamente a la ciudad por la acogida tan especial”, contó Chávez.
Según el cuerpo técnico de los ticos, los juniors se acostumbraron rápidamente al agua fría y al uso del wetsuit. La temperatura del agua está aún más accesible que en Chile y Portugal, últimas dos participaciones de los juniors en aguas heladas. Hoy los ticos practicarán en Hossegor, en la playa donde mañana se iniciará el mundial.
Ver comentarios