Enviar
Ticos a ciegas

Televisoras no podrán transmitir el partido de la Selección en Granada

Dinia Vargas
[email protected]

Mientras la Selección Nacional se prepara para su primer partido eliminatorio, el próximo 14 de junio en Granada, los medios televisivos tuvieron su primer tropiezo al encontrase con la noticia de que no podrán transmitir el encuentro de la tricolor, por lo cual para vivir el juego los aficionados deberán buscar audífonos para escucharlo por el único medio que se puede hacer, la radio.
Repretel y Teletica, las televisoras nacionales que poseen los derechos para transmitir los partidos del combinado patrio, dejaron muy claro que se trata de circunstancias que se salen de sus manos, aunque esperan que sea una excepción en la ronda de eliminatorias de la Concacaf, hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
Según explicaron en ambos medios, esto se debe especialmente a que en Granada las productoras televisivas son muy pequeñas para dar y mantener una transmisión al aire, además se le debe sumar que estas televisoras no poseen un aparato llamado Uplink, que es el responsable de levantar la señal para poder enviarla por satélite.
Alvin Obando, director de Deportes Repretel, especificó que esto se debe a un todo, “en Granada las televisoras no tienen las condiciones, ni la capacidad para desarrollar todo lo que se necesita para llevar a cabo la transmisión de un encuentro de fútbol”.
Similar opinión dio Melvin Villalobos, productor de la sección deportiva de Teletica, quien lamentó no poder transmitir el partido a los ticos, “para poder levantar la señal se necesita un aparato, y podríamos llevarlo, solo que los costos serían muy elevados para el canal, especialmente por el traslado”.
A pesar de esto los medios sí prometieron llevar un equipo especial que se dedicará a cubrir las noticias que surjan de la tricolor, las cuales serán enviadas desde tierra caribeña por medio de Internet.
Para este caso Teletica enviará un equipo portátil que cubrirá todo lo relacionado con la selección a nivel de noticias, aseguró Villalobos.
Por su parte, Obando afirmó que, “vamos a enviar el personal para que grabe el encuentro y transmitirle después al público las mejores jugadas”, además relacionó el caso con lo sucedido en Perú, donde tampoco pudieron transmitir el juego amistoso.
Por lo tanto, solo por radio podrán los costarricenses estar conectados a la selección, ese 14 de junio cuando las emisoras inicien la transmisión en vivo desde Granada a partir de las 2 p.m., hora de Costa Rica.
Ver comentarios