Tico triunfa en México
Carlos Tapia participó en la VII Bienal de Estandartes 2012 con una obra de cinco metros de alto por 1,80 de ancho, que está pintada por ambos lados.Esteban Monge/La República
Enviar

ARTE

Tico triunfa en México

Carlos Tapia obtuvo el segundo lugar en la VII Bienal de Estandartes 2012

El artista costarricense Carlos Tapia sigue conquistando reconocimientos con su talento y sus pinturas coloridas: ahora le correspondió destacar en un certamen en México.

El nacional obtuvo el segundo lugar en la VII Bienal de Estandartes 2012, que se lleva a cabo en el Museo de las Californias, en Tijuana, México.
El encuentro, que se realiza desde el 16 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, cuenta con la participación de artistas de 25 países de Latinoamérica.
En el caso del nacional, este presentó una obra sin título; un estandarte de cinco metros de alto por 1,80 de ancho, que está pintado por ambos lados.
En esa pieza Tapia explora los temas de la arquitectura urbana al lado de figuras de gatos, que tanto expone en sus obras.
El trabajo del nacional fue premiado “por el planteamiento pictórico de gran fuerza cromática, impacto visual y por la estructuración de una arquitectura fantástica que prevalece en su obra sin título”, cita el acta final del jurado que calificó las piezas.
Dicho panel estuvo conformado por Marta Palau (México), curadora de la Bienal; Bélgica Rodríguez (Venezuela), Rachel Weiss (Estados Unidos) y Santiago Espinoza de los Monteros (México).
“Galería Valanti se enorgullece de un éxito más en la carrera de su artista exclusivo Carlos Tapia Fernández. Este logro se une al gran éxito que está teniendo actualmente en Suiza, donde tuvo una exposición recientemente”, afirmó Marta Antillón, directora de Galería Valanti.
Por el segundo lugar, Tapia recibió 50 mil pesos mexicanos. El primer lugar en la Bienal fue para el artista cubano residente en México Flavio Garciandía.

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios