Enviar
Tico con nuevo record

Esteban Araya hizo un tiempo de 4:43,73 con el cual rompió el record de Juegos Deportivos Centroamericanos que desde 2009 ostentaba el salvadoreño Rafael Antonio Alfaro.
Araya, estudiante del Colegio Bilingüe San Ramón y Arnoldo Felipe Herrera del St. Jude School de Santa Ana, sumaron dos oros más en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos 2012, en las pruebas de 400 metros combinado y 50 metros pecho, respectivamente.
La natación le reporta a Costa Rica un total de ocho medallas, de ellas cuatro de oro, una de plata y tres de bronce.
Por su parte, el equipo de atletismo cerró una excelente faena, agregando 13 medallas más a su contabilidad, a saber seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce. En el primer día los nacionales habían ganado nueve, mientras que el miércoles diez, para un total de 32 preseas.
Por puntos, Costa Rica fue primer lugar en masculino y Guatemala segundo. En femenino las ticas fueron segundas detrás de Panamá. En el consolidado (masculino/femenino) Costa Rica sumó 258 puntos, Panamá 196 y El Salvador fue tercero con 194.
Destaca el nuevo record establecido por Andrea Vargas del Liceo de Puriscal en 100 metros vallas femenino, con 14,33. La marca anterior estaba en poder de Guatemala con 14,39.
Acorde con estos resultados, nuevamente los ticos invadieron el pódium de los Juegos Deportivos Estudiantiles en 12 de las 17 premiaciones realizadas.
El Liceo de Comte Golfito perdió 0-9 ante Guatemala en su último partido del cuadrangular femenino. El resultado le alcanzó para obtener bronce. Las muchachas de Guatemala quedaron líderes invictas con un 100% de rendimiento, mientras que la plata fue para Panamá.

Marvin Hidalgo
Para La República
Ver comentarios