Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ACCIÓN


Tico crea sitio digital con contenido exclusivo de surf de interés público

Walter Herrera [email protected] | Lunes 01 junio, 2020

hombre y tabla de surf
“Los surfistas traen medallas no solo centroamericanas o panamericanas al país, sino mundiales”, señaló Carlos Brenes. Cortesía/La República


Surf, sorf, sarf….en fin, todos pronunciamos el nombre del deporte rey del mar de distintas maneras.

Así es como nace SERF, el sitio especializado costarricense en noticias de profundidad del surf.

Lea más: Traje típico de Sele de surf gana encuesta internacional a mejor “uniforme”

Carlos Brenes, editor y creador del sitio, suma más de 15 años de experiencia informando desde la Federación de Surf, la International Surfing Association, la World Surfing League y demás compañías para independizarse y crear contenido original, creativo y apoyado en fuentes oficiales y de interés público.

Lea más: Costa Rica será el destino número uno del mundo para surfear pospandemia

Brenes nos cuenta cómo nace la iniciativa y sus planes para voltear los ojos del mundo a este deporte olímpico.

ENTREVISTA

Carlos Brenes

Editor

SERF

¿En qué consisten las notas de surf a profundidad, cuál es el elemento diferencial?

No nos basamos en artículos con información predecible, sino que resulte información muy valiosa después de una investigación y que sea interesante.

Y que no sea solo mi voz. Por ejemplo, Leilani McGonagle decidió abrir su propio blog en SERF, lo cual me hace también trabajar como editor de la palabra de una atleta que ha sido tres veces sub campeona mundial de la ISA y que además es muy respetada en el gremio.

A ESPN por ejemplo, siempre le admiré que cuentan con atletas reconocidos entre sus panelistas como Mario Kempes en fútbol o el mismo Juan Manuel Márquez en boxeo.

En un futuro cercano pretendo lanzar el primer podcast del surf tico y me encantaría que sea dirigido por surfeadores.

¿Cuál es el fin u objetivo de SERF, cómo lo visualiza a mediano o largo plazo?

El objetivo es convertirme en una voz reconocida en el corto plazo, realizar eventos muy diferentes a los convencionales en el mediano y a largo plazo la consagración.

A partir de este momento estoy creando una marca y si logro dar con el perfil, por qué no una pequeña empresa.

¿Da el surf más réditos y pone al país más en alto que otros deportes con mayor apoyo como el fútbol?

Hay demasiados deportes en el país que dan mejores resultados en el país que el fútbol; sin embargo, entiendo que el fútbol no es visto por sus resultados, sino por la pasión que genera.

Pero las personas que vean, lean y asistan a torneos de surf constantemente, o de algún otro deporte, pienso que no será por sus resultados o réditos, sino porque aprendieron sobre este y les generó pasión el juego.

¿Con qué mensaje atraería a la población que actualmente no es seguidora del surf?

Dense la oportunidad de conocer por dentro este deporte, se van enterar de nuestra segunda generación del surf que ya está en el agua, los cuales son los hijos de papá y mamá surfeadores como es el caso de Brisa, Leilani, Noe Mar, Anthony, Tomás, Malakai, Eva, entre otros.

Son chicos de muy alto rendimiento, educados desde niños a relacionarse con el mar, a priorizar la hidratación en su deporte, la protección solar, las horas de sueño, el gimnasio, prevención de lesiones y muy importante, los estudios.

Además, son guardavidas naturales que han salvado cientos o tal vez miles de vidas en nuestras costas, gracias a sus habilidades en el agua.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.