Ticas triunfan en Panamericanos
| Martes 14 julio, 2015
Ticas triunfan en Panamericanos
Karen Cope y Natalia Alfaro consiguieron la primera victoria para Costa Rica en voleibol de playa ante Chile
Las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro debutaron con éxito en el Vóley de Playa de los Juegos Panamericanos al derrotar 2 sets a 1 a su similar de Chile en los Juegos Panamericanos en Toronto.
A pesar del triunfo las cosas nunca fueron sencillas para el dúo nacional, quienes en el primer set fueron sorprendidas con el ataque chileno que a base de remates y saques acertados en las esquinas tenían a las nuestras de rodillas en la arena y así caer 21 a 16.
“Si creo que el primer set nos costó, por ahí lo hablamos de lo que estábamos haciendo para mejorarlo, trabajamos bien la línea y pudimos llevarnos la victoria”, expresó Alfaro.
Tratando de enfriar sus cabezas, las ticas se sentaron en su banca para meditar y corregir lo hecho en el primer set.
Un par de gritos entre la tribuna de aliento y nuevamente las ticas se fueron al campo, esta vez con la concentración y motivación graduada iniciaron su juego acertado bloqueando, rematando y como estocada cambios de ritmo donde Natalia se lucía con suaves toques que dejaban clavadas en la arena a las chilenas.
Todo era diferente, las ticas se ganaban el cariño de los aficionados cuando nunca dejaban un balón perdido y así salir con el set 21 a 14. Volvió la sonrisa al rostro de las centroamericanas y con el gesto la armonía y mando del juego.
Llegaría el tercer set, todo o nada para Chile o Costa Rica, los nervios se sentían, había un silencio de respeto mutuo, empezó ganando Chile, sacando tres y hasta cuatro puntos de ventaja.
Luego llegó la mejor versión del repertorio de las ticas para poner el marcador en subida merced a la buena recepción donde dos remates de las chilenas fueron levantados por Natalia y rematados por Karen para sacar a los presentes de sus asientos, Costa Rica crecía, los gritos aumentaban mientras las suramericanas sencillamente no sabían por dónde lastimar a unas guerreras que nunca se rendían.
Llegó el esperado punto, el 15 a 11, terminaba el juego y las nacionales se abrazaron.
El siguiente partido es ante Nicaragua, encuentro pautado para hoy, a las 10 p.m.
Walter Herrera
wherrera@larepublica
Colaboró Comité Olímpico