Enviar
Ticas tras boleto

Dinia Vargas
[email protected]

La selección de Costa Rica se enfrentará hoy, a la 1.30 p.m., al combinado de Estados Unidos en busca de un pase a la final del premundial Femenino Sub-20 de la Concacaf, que se juega en Guatemala, y por ende obtener un boleto directo a la Copa Mundial, que se disputará en Alemania en julio de este año.
Las ticas obtuvieron su clasificación a semifinales del torneo el pasado domingo al vencer a Cuba 3-1, sin embargo, a las nacionales les tocó bailar con el rival más difícil en esta instancia, las estadounidenses.
Para Randall Chacón, técnico de la tricolor, el rival es complicado pero tratarán de aprovechar los puntos fuertes de su equipo para llegar a la final.
“Es bastante notorio que ellas físicamente nos superan. Son fuertes y muy altas por lo que debemos aprovechar nuestras fortalezas”, comentó Chacón.
El entrenador nacional ya sabe cuál es la estrategia que debe seguir para buscar un marcador positivo. “Trabajaremos para siempre regresar al bloque cuando no se tenga el balón”, dijo.
Sin duda, parar la artillería de las estadounidenses será una tarea por cumplir para las costarricenses, pues en los partidos anteriores han mostrado sus grandes cualidades ofensivas. Ellas golearon a Jamaica y Trinidad y Tobago, 6-1 y 4-0 respectivamente, pero con México tuvieron un encuentro más cerrado donde su victoria fue por la mínima, 2-1.
Estados Unidos, que ya sabe qué es ser campeón mundial en femenino, parte como favorito, al igual que Canadá, para ganar el certamen, pero la entrenadora estadounidense, Jill Ellis, afirma que ellas no subestiman a ningún rival y respetan a las costarricenses.
“Costa Rica es un gran equipo y será un juego muy difícil para nosotras. Sabemos que tienen jugadoras con mucha habilidad y practican un fútbol atractivo así tendremos que estar preparadas”, mencionó.
Por su parte, la delantera y co-capitana Sydney Leroux, quien lidera al equipo con cinco goles, señaló que, “estamos muy emocionadas de llegar a las semifinales. Estamos listas para dar nuestro mejor juego. Es lo único que puedo pedir de mis compañeras”, explicó.
En caso de que las nacionales no logren vencer irán a disputar el tercer lugar y el último boleto disponible para el Mundial, contra el perdedor del otro juego entre Canadá y México.

Consulta: www.concacaf.com
Ver comentarios