Enviar
Ticas muy esforzadas
Se defendieron a lo grande ante Brasil y cayeron 2-1

En un partido fenomenal de la portera nacional Yirlania Arroyo, así como una total entrega y disposición del resto de compañeras, sin dejar de lado la ayuda de los postes, la selección femenina de Costa Rica cayó 2-1 ante Brasil.
El compromiso, realizado en el estadio Omnilife de Guadalajara, como parte de los Juegos Panamericanos, mostró a un equipo nacional muy esforzado y con mucha suerte.
En la primera parte el juego se desarrolló por completo en territorio nacional y mucho de ese tiempo dentro del área grande, lo cual permitió ver las condiciones de Arroyo, quien con grandes atrapadas mantuvo su marco en cero.
No se puede obviar que contó con la ayuda de los postes, sobre todo el horizontal, al que en no menos de cuatro ocasiones le estrellaron remates que llevaban sello de gol.
Pero la famosa frase de que tanto va el cántaro al agua, se dio en los primeros minutos de la segunda parte, que fueron suficientes para que Brasil ganara y dejara a la nacional eliminada, tras haber perdido en la primera fecha 3-1 ante Canadá.
Los goles de las brasileñas fueron obra de Debora de Oliveira al min. 59, al cerrar en solitario un centro desde la derecha y tres minutos después, con mucha fortuna, Thais Guedes decretó el 2-0.
Lo mejor de la tarde fue el golazo al min. 95, de Shirley Cruz, quien de tiro libre envió la redonda al fondo del marco brasileño.
Costa Rica alineó con Yirlania Arroyo, Daniela Cruz, Wendy Acosta, María José Gamboa, Diana Sáenz, Marianne Ugalde, Yendry Villalobos, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Katherinne Alvarado y Carolina Venegas.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios