Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Tica suma 4.200 km y 160 mil metros de ascenso a pie previo a conquistar el Everest

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 24 agosto, 2022 07:02 a. m.


ligia everest Costa Rica
Ligia Madrigal pronto tendrá la bandera tica en el Everest.


Muy pocas personas en el mundo tienen la capacidad física y mental para completar uno de los retos más difíciles para un montañista, conquistar la cima del Monte Everest.

Sin embargo, la costarricense Ligia Madrigal se propuso convertirse en la primera mujer de nuestro país en subir a la cima más alta del planeta a 8.849 metros sobre el nivel del mar.

Lea más: Conozca los sitios “escondidos” de Costa Rica para hacer senderismo este verano

No es cualquier persona que puede aceptar este reto, se necesita más que una buena condición física, una vida entera de preparación.

Ligia desde niña realizó deporte, gimnasia olímpica y natación, además de karate. Luego se formó como corredora de ultramaratón y ciclista de montaña.

De 2020 a 2022 acumula cerca de 4.200 kilómetros recorridos a pie y más de 160 mil metros de ascenso, donde destacan la cima del Pico de Orizaba en México a 5.636 msnm, además de varias cimas de 5.000 y 6.000 msnm en Bolivia y Perú.

Lea más: Conozca los sitios mágicos de Costa Rica para hacer senderismo este verano

Esto lo ha combinado con más de 12.000 kilómetros recorridos en bicicleta, lo que representan casi 190 mil metros de ascenso, hasta la fecha.

La atleta habilitó en su página web www.ligiamadrigal.com diferentes formas para apoyarla en su camino a la cima del mundo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.