Tica es segunda del continente en esgrima
La joven sorprendió en el torneo realizado en Cuba y a su corta edad destronó a potencias del continente. CON/La República
Enviar

Entre todas las jóvenes promesas del esgrima continental, la costarricense Karina Dyner es la segunda entre las mejores, luego de obtener el segundo lugar en el Panamericano de Esgrima Cadete y Juvenil Sub 18 de Espada.

La joven de 14 años cayó en la final ante la estadounidense Joy Ma 15 a 13 en La Habana, Cuba. Esto la coloca solo un paso por debajo de la máxima grandeza a nivel americano.

En la fase de grupos la costarricense derrotó a las representantes de Colombia, Canadá, Argentina, México y Perú, llegando a la semifinal ante Chile a la cual venció para medirse en la gran final ante la representante de Estados Unidos.

El fin de semana anterior también tuvieron acción los ticos Gabriel Morales y Nicolás Ospina, en Espada Juvenil, y Andrea García, en Sable Juvenil, todos dirigidos por el polaco Jerzy Konczalski.

Este torneo se realiza con la participación de 21 países que compiten desde el pasado jueves en el Campeonato Panamericano de las categorías para juveniles y de cadetes de esa disciplina deportiva.
Cruzarán sus aceros tanto en masculino como femenino los representantes de Argentina, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Cuba.

En la lid se disputarán las tres armas de este deporte, espada, florete y sable, tanto en individuales como por equipos.

La semana anterior se efectuaron los combates individuales mientras las competiciones por equipos son entre ayer y hoy.

Ver comentarios