Tica es la segunda mejor tiradora de Latinoamérica
Torneo se disputó en Francia y Laura fue la única mujer en representar al país. Asotipra/La República
Enviar

Finalizado el Mundial de Tiro en Châteauroux, Francia, los costarricenses Laura Brancacci y su esposo Rodrigo Carvajal, regresaron con buenos resultados al ubicarse entre los primeros cinco de Latinoamérica.

Laura se ubicó en el puesto 27 de la tabla general en la categoría de Producción Femenino y a nivel latinoamericano tomó la segunda plaza, solamente por debajo de la argentina Cecilia Rodas.

“Me siento sumamente feliz y contenta, sobre todo motivada para seguir entrenando porque habitualmente me acostumbro a competir en los ámbitos centroamericano y latinoamericano, pero cuando se está en un mundial, termino de entender que hay mucho por mejorar y avanzar”, explicó Brancacci.

Asimismo, afirmó sentirse honrada al representar a la mujer costarricense, centroamericana y latinoamericana en este tipo de eventos donde predomina la participación masculina, dijo en entrevista con ACCIÓN.

Al consultarle sobre los aspectos por mejorar, explicó que su principal fallo fue la falta de confianza los dos primeros días.

“Tal vez en un inicio estuve un poco ansiosa o nerviosa. No confié en mí misma como debía, quizás disparé de una manera más lenta o más conservadora para evitar equivocaciones”, recalcó.

Asegura que seguirá entrenando y después de su participación en Francia, sueña desde ya con estar en el siguiente mundial en Tailandia 2020.

Cabe mencionar que el presidente de la Asociación de Tiro Práctico (Asotipra), Rodrigo Carvajal, esposo de Laura, logró ubicarse en el cuarto lugar de la tabla de la categoría de Producción masculina entre los latinoamericanos y se estableció en el puesto 49 de la tabla general de producción.

Rodrigo fue superado en Latinoamérica por el ecuatoriano Galo Moreira, quien fue campeón Júnior en 2008, el brasileño Felipe Sarkis, y el argentino Germán Romitelli.

El evento se desarrolló en 30 escenarios distintos donde tenían que realizar una combinación perfecta de tiros en puntos específicos sobre el campo de obstáculos, donde debían correr y realizar maniobras antes de disparar.

En el mundial participaron alrededor de 1.500 tiradores de diversos países y la delegación tica la completaron David Stewart, quien finalizó en la posición 93 de la tabla general, con la décima posición en la ranking latinoamericano, y Juan Carlos Campos, en el puesto 69 de la general de Producción Sénior (mayores de 50 años).

 

PRINCIPALES LOGROS

Laura Brancacci
37 años
7 años de experiencia en el tiro deportivo
Segundo Lugar Latinoamérica (Mundial 2017)
Más de 10 campeonatos nacionales y regionales
Campeona Centroamericana (2014-2016)
Campeona Nacional Femenina (2013-2016)
 



Ver comentarios