Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Tica es la cuarta mejor marchista Sub-20 de América tras participar en Mundial de Kenia

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 23 agosto, 2021 09:03 am

mujeres
Sharon Herrera junto a Mariana Muñoz. Cortesía/La República


Las atletas costarricenses Mariana Muñoz y Sharon Herrera ingresaron al libro de la historia en lo que a Mundiales Menores se refiere organizados por la World Athletic, al estar presente este sábado 21 de agosto en el Mundial de Atletismo U- 20 con sede en la ciudad de Nairobi, Kenia.

Ambas se ganaron el derecho tras superar la marca de clasificación exigida por la World Athletics en la prueba de los 10 mil metros de la Marcha Atlética.

Lea más: ¡Grande Noelia Vargas! Tica es la marchista 21 del mundo y quinta mejor de América

Mariana Muñoz cerró la prueba sin tarjetas de amonestación y consiguió una marca de 53.24.67 que la ubicó entre las mejores 22 a nivel mundial y entre las mejores cuatro marchistas a nivel de América por detrás de México, Guatemala y Bolivia, por delante de Ecuador, Brasil, Colombia y Pérú.

En el caso de Sharon Herrera Soto, se dio un lamentable incidente con los jueces, la marchista quien a la vez no acumuló ninguna tarjeta indicó que, al paso por la meta, previo a la última vuelta al cruzar la raya sonó la campana indicando que le faltaba una vuelta, unos metros más adelante un juez la retiró de la competencia aduciendo que ella ya había terminado.

Lea más: Andrea Vargas no logró avanzar a la final de 100 metros con vallas, pero dejó el nombre de Costa Rica muy en alto

Finalmente, la prueba fue ganada por la mexicana Sofía Ramos, con un tiempo de 48.23.0, el segundo puesto que se adueñó de la medalla de plata fue para Maele Bire de Francia con un crono de 47.43.87 y la medalla de bronce fue para Eliska MatinKova de República Checa quien ingresó en el tercer puesto con un tiempo de 47.46.28.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.