“The Revenant” se coronó como el ganador en los Globos de Oro
Enviar

"The Revenant", una historia desgarradora protagonizada por Leonardo DiCaprio que sufrió en su propia piel a través de su difícil rodaje, ganó tres Globos de Oro, incluyendo mejor drama, asentando a 20th Century Fox, una lucrativa carrera de premios de la temporada .
DiCaprio se llevó a casa la estatuilla al mejor actor en un drama, mientras que el director Alejandro González Iñárritu recibió el premio al mejor director.
"The Martian", también de Fox, ganó a la mejor comedia o musical y mejor actor de comedia por Matt Damon en la ceremonia anual celebrada el domingo en Beverly Hills, California.
21 Century Fox capturó seis premios, más que cualquier otro estudio, una buena noticia después de un año hacia abajo.
Aunque no es tan prestigioso como un Óscar, un Globo de Oro puede dar un impulso a las películas que aún se encuentran en los cines.
Esto puede ser especialmente importante este año, cuando filmes como "The Revenant" han trabajado bajo la sombra del récord de Walt Disney con "Star Wars: The Force Awakens"
The Revenant fue un ganador sorpresa, mientras que "Spotlight" gran favorita de esta edición, fue excluida.
Ambientada en la década de 1820, "The Revenant" cuenta con DiCaprio como el real aventurero Hugh Glass, quien busca venganza contra sus compañeros que lo dieron por muerto. El drama violento viene de los cineastas detrás de la ganadora del Óscar a mejor película del año pasado, "Birdman".
"The Revenant" fue co-producida por New Regency Pictures, y dirigida y co-escrita por Iñárritu, quien se llevó a casa el Óscar dirigiendo el año pasado.
Tom Hardy y Domhnall Gleeson también participan. El rodaje fue particularmente difícil para el reparto y el equipo, que sufrieron de condiciones de congelación.
Otros ganadores de los Globos fueron "Creed", una actualización moderna multirracial de  la serie "Rocky" de Warner Bros, que hizo merecedor a  Sylvester Stallone con el premio de mejor actor de reparto y recibió una cálida  ovación de sus compañeros.
Jennifer Lawrence fue coronada como mejor actriz de comedia, por "Joy".
Los premios, entregados anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, honran los logros del año pasado en el cine y la televisión.

Bloomberg

Ver comentarios