Tesla sella acuerdo de $2 mil millones para comprar SolarCity
Foto Bloomberg.
Enviar

Los accionistas de Tesla Motors y SolarCity aprobaron la compra por parte del fabricante de automóviles eléctricos del instalador de paneles solares en un acuerdo que pondrá a prueba la visión de Elon Musk de una tienda única viable para los consumidores de energía limpia.

Más del 85% de las acciones de Tesla votaron a favor de la transacción, según un comunicado enviado por la empresa el jueves, que dijo que los accionistas de SolarCity también aprobaron la adquisición. El trato, valorado en unos $2 mil millones, integra al fabricante del modelo S y los próximos sedanes Modelo 3 con el instalador de paneles solares para techos.

Los accionistas están apoyando el plan de Musk para combinar y manejar más eficientemente dos empresas que tienen un historial de beneficios fugaces y frecuentes necesidades de recaudación de fondos. Tesla ha perdido aproximadamente $4.800 millones en capitalización bursátil desde su oferta inicial de comprar SolarCity el 21 de junio, mientras que el valor de esta última empresa bajó en unos $86 millones.

"Estamos tratando de hacer un producto integrado", dijo Musk durante una reunión con los accionistas de Tesla el jueves.

Tesla ha pronosticado que SolarCity agregará $1.000 millones en ingresos a la compañía combinada el próximo año y $500 millones en efectivo a su balance durante los próximos tres años. Unir la red minorista de Tesla con los instaladores de SolarCity y consolidar las cadenas de suministro de las dos empresas puede dar lugar a sinergias de costos por $150 millones dentro de un año. Las empresas no dijeron cuántas acciones de SolarCity votaron a favor del acuerdo. Jonathan Bass, un portavoz de SolarCity, no respondió a llamadas o mensajes de correo electrónico.

Musk es dueño de 21% de Tesla y 22% de SolarCity, lo cual lo convierte en el mayor accionista de ambas compañías. Él y Antonio Gracias, que también funge como director en ambas empresas, se recusaron a sí mismos de un voto de la junta directiva sobre la adquisición el 30 de julio.



Ver comentarios