Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



GLOBAL


Terra anuncia acuerdos con disqueras

| Viernes 04 julio, 2008




Terra anuncia acuerdos con disqueras

Sao Paulo
EFE

El portal Terra, controlado por el grupo español Telefónica, anunció ayer una serie de acuerdos con las casas discográficas Sony BMG y Warner Music y con el gigante de búsquedas en Internet Google, que permitirán el intercambio de diversos contenidos, informó ayer una alta fuente de la compañía.
Durante el acto de oficialización de la cobertura exclusiva en la red de Internet para América Latina y Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que se celebrarán en agosto en China, el presidente regional de Terra, Fernando Madeira, realizó otros anuncios suscritos y que se implementarán en el presente semestre.
Junto al presidente de Warner Music Brasil, Sergio Affonso, Madeira señaló que el portal dispondrá de más de 3 mil videoclips de los principales artistas de la compañía discográfica, con actualización semanal y disponibles en todos los países de América Latina y para el servicio en español y portugués en Estados Unidos.
En una segunda fase, el convenio contempla el servicio PPV (Pague Por Ver) para descargar los videoclips o asistir a los conciertos de los artistas en los canales de Terra TV, en una estrategia también para la promoción recíproca de los artistas brasileños e hispanos en esos mercados.
Con Sony BMG, en tanto, se firmó un inédito acuerdo en Brasil para la creación de "Sonora", herramienta que permite el acceso a 600 mil canciones y su descarga para el computador, teléfonos móviles y otros reproductores por un valor aproximado a los $12,4 mensuales y compatibilidad con Windows Media Player.
El lanzamiento del servicio está previsto para el 15 de julio y después, con el incremento de 40 mil estaciones de radio, será agregado para facilitar el intercambio de canciones al sitio de encuentros Orkut, el principal de Brasil y que es controlado por Google.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.