Enviar
Tentaciones extravagantes
Un helado de vino o sushi de chocolate son dulces antojos que se imponen en un mercado cada vez más abierto a nuevas sensaciones al paladar

Melissa González
[email protected]

Un dulce antojo no le cae mal a nadie, y qué mejor opción que complacer al paladar con nuevos sabores o combinaciones que se salen de lo común.
Esta es precisamente la consigna de varios locales que decidieron invertir en alternativas donde el ingrediente más valorado es la creatividad.


Rice ‘n’ Smile
Adolfo Wiernik y Cinthia Ramírez, socios

Este local ofrece uno de los postres preferidos de los ticos: el arroz con leche.
La novedad es que además del tradicional proponen más de 20 sabores, entre ellos el de coco fashion, limón, amapola, fresa a la moda, seducción de cheesecake, amaretto, tiramisú mortal, choco-avellana y menta-chocolate, entre otros.
La idea nació porque Adolfo Wiernik, uno de los socios, es “un gran antojado y amante del arroz con leche tradicional”, por lo cual decidieron explorar variaciones de una comida reconocida en toda América Latina e innovar las sensaciones que puede causar este postre que muchos conocen desde pequeños.

Dónde: Mall Paseo de las Flores, Heredia y próximamente en Escazú en Plaza Atlantis.
Teléfono: 2560-4059.


Miyaco
Chef Sergio Díaz

Este restaurante japonés decidió salirse de lo tradicional y ofrecer un postre especial para sus clientes, un sushi de chocolate.
La preparación es un poco compleja y requiere varias horas, pero el resultado destaca por el sabor y su apariencia.
En lugar del alga el chef utiliza chocolate belga, el arroz tradicional del sushi se sustituye por el dulce y los vegetales por trozos de melocotón, fresas y kivi, y los palillos chinos por barquillos.
Se acompaña con un trozo de chocolate blanco y una estrella de azúcar.

Dónde: Restaurante Miyaco, Hotel Barceló San José Palacio.
Teléfono: 2220-2034.


The Cheesecake House
Liliana Serrano, socia

Aunque este lugar ofrece comida para todos los gustos su especialidad es el cheesecake, como su nombre lo indica, pero, como lo dice una de sus fundadoras, su diferencia es la receta tradicional a base de queso crema en un 95%.
El mayor atractivo son los 19 sabores disponibles, entre ellos están el de maracuyá, fresas con chocolate blanco, arroz con leche, chocolate negro con mandarinas, mango, piña colada, amaretto, higos con leche condensada, entre otros.
La creación está a cargo del chef y socio Hans Ng.
Estos postres se ofrecen en porciones individuales, pero se pueden encargar con 24 horas de anticipación en tamaño grande.

Dónde: 50 metros al norte de Intensa, en Barrio Escalante.
Teléfono: 2225-5278.


Gelatería El Goloso
Sara Pavan, socia

Aunque ya este negocio es bastante conocido, destaca porque siempre está en busca de nuevos sabores en sus tradicionales helados italianos.
Entre sus variadas opciones está el Zabaione, un helado elaborado con vino marsala, yemas de huevo, almidón de maíz y azúcar.
Su preparación tarda aproximadamente dos horas y es uno de los más gustados por los clientes del local.
La gelatería ofrece más de 20 opciones artesanales, entre ellas helados sin azúcar.

Dónde: Pinares de Curridabat, del Servicentro La Galera, 100 metros al norte, 50 este.
Teléfono: 2271-1369.
Ver comentarios