Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NACIONALES


Banco Nacional promueve uso seguro de servicios digitales

Tenga cuidado con las transacciones financieras en época festiva

Denuncie cualquier correo o llamada que le parezca sospechosa

Brandon Flores [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2018

BN
“Estamos en un constante proceso de mejora de nuestras soluciones digitales y el manejo correcto por parte de los clientes”, indicó Luis Fernando Alvarado, director de Seguridad Informática del Banco. Richard Blaser/La República


Se avecina una época donde empieza a circular mayor cantidad de efectivo y esto podría alertar a los delincuentes, por lo que conviene que los ciudadanos estén más alertas con el manejo del dinero.

Lea más: Banco Nacional promueve el uso seguro de la banca digital

Desde llamadas telefónicas para ofrecer un producto o descuento; hasta ofertas para el pago del marchamo, los intentos de estafa se disparan en Navidad y fin de año.

Todos los días los timadores utilizan engaños para manipular la conducta del cliente y obtener información sensible, sin que este se percate de que está revelándola y acceder así a sus cuentas bancarias.

Por ello, el Banco Nacional insta a sus clientes y al público en general para que sean cuidadosos con el uso de los servicios digitales y transacciones financieras en cajeros automáticos o sucursales.

Las soluciones digitales al ser usadas por los consumidores de manera precavida son totalmente seguras y confiables, además de permitirles tener acceso a los servicios financieros en el momento y lugar donde los necesiten.

“En esta época es muy importante ser precavido y malicioso cuando llegan correos electrónicos o llamadas pidiendo información sensible del cliente, para ingresar a nuestros canales en línea y por ende a nuestras cuentas corrientes, en esta situación lo recomendable es verificar la procedencia de la información, en caso de dudas, rechace el contacto y denúncielas al Banco Nacional”, dijo Luis Fernando Alvarado, director de Seguridad Informática de la entidad.

Lea más: Banco advierte de correos fraudulentos

Para preparar a los consumidores y que estén alertas ante cualquier anomalía, el Banco recomienda estos tips de seguridad: 

Tips de seguridad

Fuente: BN







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.