Temporada en extra-inning
Enviar
Temporada en extra-inning

Premios y negociaciones mantienen vigentes a las Grandes Ligas

Eduardo Baldares
[email protected]  

Lejos de bajarse de la tarima mediática tras el triunfo de los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial, las Grandes Ligas hacen más alharaca que nunca después del último out.
Además del interés que generan las contrataciones, traspasos y demás negociaciones entre clubes, técnicos y jugadores, la organización programa un calendario de mercadeo que busca para el “beis” noticias todo el año. Y lo logra.
Es así que en noviembre el interés lo atraen los premios individuales de la temporada anterior, resaltando los Más Valiosos de cada liga que se darán a conocer entre hoy y mañana.
En la Liga Nacional podríamos hablar de dos candidatos principales, en este orden: Matt Hollyday, guardabosques izquierdo de los Rockies de Colorado (.340 de contacto, 137 remolques, 120 anotadas), así como Jimmy Rollins, paracortos de los Filis de Filadelfia (.296, 94, 139… ¡y 41 robos!). Ellos llevaron a sus clubes a sorprendentes clasificaciones a playoffs.
En segundo término consideraríamos a dos figurones de equipos eliminados: el emblema de los Bravos de Atlanta, Chiper Jones, y Prince Fielder de los Cerveceros de Milwauke.
En la Americana todos los pronósticos apuntan al tercera base de los criticados Yanquis, el millonario Alex Rodríguez, líder general en jonrones (54), carreras empujadas (156) y anotadas (143), además de batear .314 y robarse 24 bases. Sería su tercer premio de Jugador Más Valioso en los últimos cinco años. Si Nueva York fue eliminado por los Indios, denle los méritos a la Tribu sin dirigir todas las flechas críticas al beisbolista mejor pagado del mundo.
En cuanto a los Guantes de Oro, galardones a los mejores defensores del año, el pitcher Gregg Maddux de San Diego impuso un nuevo récord al obtener su número 17, mientras el receptor de Detroit, Iván Rodríguez, capturó su premio 13.


Prometedores

• Dustin Pedrosa (Medias Rojas de Boston) al comienzo del mes de mayo tenía solo .182 de promedio de bateo, pero luego surgió como una de las claves que permitieron a su club obtener su segunda Serie Mundial en cuatro años al terminar la temporada regular con un .317 de promedio de bateo.
• El premio Novato del Año en la Nacional fue para el antesalista de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, con .324 de promedio de bateo, 34 jonrones y 97 carreras impulsadas. Su producción les permitió a los Cerveceros ser líderes de jonrones en las Mayores y mantenerse en la lucha por el título de la División Central… que al final ganaron los Cachorros de Chicago.





Lanzan jeroglíficos
• El denominado “Cy Young” premia a los mejores lanzadores por Liga, y en la Americana se confirmaron los pronósticos y lo ganó el zurdo C.C.Sabathia, de los Indios de Cleveland, quien logró marca de 19-7 en la temporada regular y 3.21 carreras recibidas cada nueve episodios, con 209 ponches y fue el que más tiempo estuvo en el montículo, ¡241 entradas!
• En la Nacional, el derecho de los Padres de San Diego, Jake Peavy, lo ganó unánimemente luego de conseguir 19 triunfos con 2.54 de promedio de efectividad y 240 ponches. Asimismo, fue el segundo lanzador en la historia de las Grandes Ligas que logró el “Cy Young” sin haber conseguido un juego completo.




Los cerebros
• El manejador de los Indios de Cleveland, Eric Wedge y el de las Víboras de Cascabel de Arizona, Bob Melvin, fueron nombrados Pilotos del Año en las ligas Americana y Nacional, respectivamente.
• Wedge, de 39 años, fue elegido por la Asociación Estadounidense de Cronistas después de guiar a la Tribu hasta los playoffs con marca de 96-66, llegar a la final y perderla con Boston después de ir 1-3 arriba. Melvin, con un equipo muy joven alcanzó 90 -72 y con avanzar a la segunda fase fue más que suficiente.


Ver comentarios