Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Temperaturas de hasta 35° y viento moderado se esperan este domingo en Costa Rica

El Valle Central tendrá cielos despejados y ventosos con temperaturas máximas de 30°C

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 03 marzo, 2024 09:46 a. m.


clima
Canva/La República


Altas temperaturas y vientos moderados en diferentes partes del país se esperan este domingo, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional.

En el Valle Central, se espera un día mayormente soleado con temperaturas máximas de 30°C en Alajuela, y 27°C en Heredia, mientras que San José llegará a los 25°C y Cartago a los 23°C.

Por la tarde se espera un cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias muy aisladas al oeste/norte.

En el Pacífico Norte, la situación se calienta aún más con máximas de 35°C en Puntarenas y Nicoya, 33°C en Bagaces y 32°C en Liberia. En esta zona, la brisa fresca acompañará un día mayormente soleado con ráfagas ocasionales de viento.

Lea más: 5 de los lugares más fríos de Costa Rica si desea escaparse del calor este fin de semana

En el Pacífico Central, Quepos alcanzará los 33°C, mientras que Parrita llegará a los 31°C. Se espera un día parcialmente nublado para esta región del país.

Mientras tanto, en el Pacífico Sur, Golfito registrará temperaturas de 33°C, mientras que Isla del Coco llegará a 32°C. El día estará mayormente despejado con pocas nubes y posibilidad de lluvias.

En la región del Caribe, Guápiles alcanzará los 30°C, mientras que Tortuguero llegará a los 31°C, el día estará parcialmente nublado con posibles lluvias aisladas por la tarde.

Lea más: ¡Alerta! Los próximos cinco años serán los más cálidos jamás registrados, advierte la ONU

Por último, en la Zona Norte, Ciudad Quesada registrará temperaturas de 25°C, mientras que Upala llegará a los 33°C. Se espera un día parcialmente nublado con pocas nubes y lloviznas cerca de la montaña.

"Para este domingo se prevé buen tiempo en la mayoría del país. Sin embargo, el debilitamiento de los Alisios durante la tarde promueven el ingreso de brisa marina hacia sectores del Valle Central (oeste y norte) y el Pacífico Sur. Se estiman lluvias muy aisladas en estos sectores durante el período vespertino. En el Caribe Norte podrán presentarse lluvias débiles a lloviznas cerca de la costa durante el período nocturno. En el resto de regiones no se esperan lluvias. Las temperaturas permanecerán cálidas durante el día, además, la poca nubosidad presente en la mayoría del territorio nacional permite valores de IUV altos", dice el reporte.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.