Enviar
Temblor… se agita el mercado
Los banquillos sufren cambios y jugadores se aprestan a vestirse con otras camisetas

Cristian Williams
[email protected]

Aunque el Torneo de invierno todavía no finaliza, ya los equipos comienzan a preparar sus movimientos.
Hay situaciones confirmadas en los banquillos, como la ratificación de Roy Myers como entrenador de Saprissa, Luis Roberto Sibaja en Alajuelense y Daniel Casas en San Carlos.
Oscar Ramírez de manera sorpresiva dejó ayer el banquillo del Santos de Guápiles y al parecer junto a él se va su asistente el uruguayo Alejandro Larrea.
“Oscar a partir de hoy (ayer) ya no continuará sus labores como técnico del Santos. Una decisión personal de él y pues ni modo, el Santos sigue”, dijo Cristian Castillo, presidente santista.
Para no dejar los banquillos de lado, el que parece que tiene las horas contadas, sobre todo por las reacciones de sus propios jugadores, es el francés Alain Gay-Hardy, en Liberia Mía. Su salida se concretaría hoy mismo, cuando se realice una reunión general entre los jugadores, el cuerpo técnico y el propietario Mario Sotela.
Pero muerto el rey, que viva el rey y aunque el europeo aún no ha sido cesado, ya se da por un hecho que su puesto lo ocupará el ex seleccionador nacional, Hernán Medford.
Eso a nivel de entrenadores, porque los jugadores ya comenzaron a alistar su maletas para irse, entre ellos el portero de Saprissa Keylor Navas, pues se espera que en las próximas 24 horas se concrete su venta al extranjero.
El gerente deportivo de Saprissa, Víctor Badilla, confirmó que Navas maneja dos ofertas importantes, una en la MLS y otra en España por parte del Albacete.
“Se va a resolver entre hoy (ayer) y mañana (hoy), ya definitivamente el caso de Keylor, hay una oferta del Albacete y otra de la MLS que no creo que mejore la oferta”, señaló Badilla.
El Albacete ya había mostrado interés meses atrás por el jugador, pero los saprissistas no aceptaron la oferta de los europeos.
Badilla agregó que el tema de porteros no preocupa en el equipo, pues tienen los hombres necesarios para suplir cualquier baja en ese departamento.
En ese mismo equipo, Badilla anunció que cinco futbolistas serán cedidos a préstamo. Kendall Waston y Manfred Russell van al Cartaginés, mientras que a Brian Jiménez, José Luis Cordero y Ariel Santana se les busca equipo, que pueden ser la Universidad de Costa Rica y Ramonense. “Son jugadores que estamos poniendo en la lista de los que pueden pasar a otros equipos en condición de préstamo”.
En el caso de Alejandro Sequeira, Badilla dijo que las negociaciones se descontinuaron por diferencias económicas. “En el caso de Gabriel Badilla es ficha de la MLS y se encuentra en negociaciones para que pueda incorporarse; por el momento no está descartado ni confirmado”.
Por lo pronto, sí se incorporó al primer equipo morado el zaguero y capitán de la selección sub20, cuarta del mundo, José Mena.
A Gabriel Badilla le quedan aún tres años más de contrato con los estadounidenses, quienes también valoran que el jugador vuelva al equipo norteamericano.
Finalmente Ronald Gómez volvió a colgar los tacos y asumir como entrenador de Carmelita en sustitución de Carlos de Toro.
Ver comentarios