Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Temblor en la Unafut

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Miércoles 29 julio, 2009




Temblor en la Unafut
Jorge Romero, miembros del Tricoa y del tribunal disciplinario separados

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net

El informe que elaboró el fiscal de la Unafut, Luis Fernando Sáenz, sobre el caso Saprissa - Liberia Mía tuvo fuertes repercusiones y provocó que rodaran cabezas.
La asamblea de presidentes acordó ayer separar de su cargo como secretario de la Unafut a Jorge Romero, así como a los miembros del Tribunal de Conflictos y Apelaciones (TRICOA) y a los del tribunal disciplinario.
Todos fue acuerdo firme y por unanimidad, de acatamiento obligatorio y de inmediato.
Los integrantes del TRICOA eran Marvin Cubero (presidente), Allan Artavia (vicepresidente), Carlos Casimiro Sánchez (secretario), Cristhian González (miembro integrante) y Jorge Huertas (miembro integrante).
Por su parte, María Marta Rojas Chaves (vicepresidenta), Mario Alberto Solano (director) y Eduardo Alfaro (suplente), eran los miembros que quedaban en el tribunal disciplinario.
Todos estos acuerdos proceden de los incidentes acontecidos en el pasado torneo de verano, cuando tres jugadores de Liberia Mía fueron alineados en las semifinales contra Saprissa estando suspendidos.
El fiscal, Luis Fernando Sáenz, había realizado una investigación del caso y giró una recomendación a los clubes, que tomaron cartas en el asunto.
De las recomendaciones él único que se mantiene en el puesto como presidente de la Unafut es Joaquín Hernández, pese al voto en contra de Saprissa, Alajuelense y Santos.
Respecto a Jorge Romero, el fiscal solo había recomendado una sanción moral, pero la destitución la tomaron los clubes.
En la asamblea de ayer estuvieron presentes Minor Vargas (Brujas), Rodolfo Porras (Santos), Pablo López, Carmen Vargas (Ramonense), Ronald Solís (San Carlos y con poder de Pérez Zeledón), Angel Arce (Liberia Mía), Daniel Jiménez (UCR), Jorge Hidalgo (Alajuelense), Jorge Blen (Herediano) y José Luis Rodríguez (Cartaginés).
Se ordenó al Consejo Director proceder con el nombramiento del nuevo tribunal disciplinario; mientras se integra, el mismo el Consejo Director asumirá como tribunal ad hoc.
También se solicitó al consejo proceder con la convocatoria a asamblea para el nombramiento de un TRICOA transitorio y dar apertura al recibimiento de atestados.
Además se conformó una comisión especial, integrada por José Luis Rodríguez, Jorge Hidalgo, Jorge González y Pablo López, para estudiar la posibilidad de trasladar el TRICOA a la Federación Costarricense de Fútbol, y en término de 30 días deberá rendir informe de las reformas que se deben realizar a los estatutos para dicho fin.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.